EDUCACION HIBRIDA

Soy docente desde hace varios años y estoy en un nivel muy bonito, lúdico, creativo que es el preescolar pero estoy trabajando en un contexto que es un poco complicado ya que tiene ciertas tradiciones y a eso le sumamos lo retirado que esta, por lo anterior ha sido complicado afrontar esta pandemia de manera positiva, incluso a la fecha hay una gran población que no considera los problemas que ocurren en la sociedad como relevantes. Es difícil pero no imposible y la maravilla con los niños es que también se crean su propio mundo muy ajeno a los problemas y situaciones familiares. Así que en mi Preescolar espero con ansias para trabajar con mis 16 alumnos, los divido en dos grupos que atiendo en diferente horario los días lunes, martes y miércoles, dejando el jueves y viernes para actividades en casa.

Considero mi forma de trabajo Híbrido porque contemplo la exploración de contenidos en casa principalmente, para que en el aula realicemos juegos, dinámicas y experiencias que complementen, mejoren los aprendizajes previos y los días que no asisten a clases los ocupamos para reforzar lo visto en la escuela, que sean actividades que los alumnos puedan realizar con la mínima intervención del adulto.

AVANCES

He aprendido mucho con el curso y con mi propia formación, lo que considero más valioso es la validación que hago del trabajo que realizo puesto que considero que estoy en una adecuada planeación y aplicación de las actividades y siempre contemplo las condiciones socio económicas de mis alumnos y sus familias.

AREAS DE OPORTUNIDAD:

La planeación, se debe mejorar continuamente, es todo un reto para mi porque en mi grupo tengo a un alumno con discapacidad y ser equitativa ha sido complicado, pero cuento con el apoyo de su familia y eso es muy importante.

Mi aula es la principal en el nivel en el que estoy, es necesario que existan muchas oportunidades de experimentar, trabajar y crear con material que este a su alcance, variado y llamativo.

SEGUIMOS MEJORANDO

Esta situación de pandemia, es muy alarmante pero como nos han dicho y es real, aprenderemos a vivir con ella, hemos superado muchas pandemias a lo largo de la historia, tristemente no será la ultima pero tampoco nos rendiremos, somos una sociedad que se organiza, de allí la importancia de formar a nuestros alumnos adecuadamente, que sean unos individuos que mejoren su entorno, resuelvan problemas sociales y se sientan satisfechos con los pasos que dan y los logros que obtienen.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.