Educación Híbrida en tiempos de pandemia

Nuestro actual contexto nos ha hecho transformar nuestra forma de enseñar y en general nos ha hecho entrar en un nuevo Modelo de Educación.

Desde Tixtla de Guerrero, en el hermoso Estado de Guerrero, iniciamos esta aventura de la educación híbrida, en especial en la Escuela Secundaria General No. 21 “Heroína de Tixtla”.

EL Colectivo Docente en la Sesión Intensiva del CTE en el mes de agosto de 2021, todavía de manera virtual, decidió que algunos incursionaramos en la educación híbrida y a distancia y he aquí los resultados de nuestra manera de impartir educación en tiempos de pandemia.

El Colectivo Docente de la Escuela Secundaria General No. 21 “Heroína de Tixtla”, está conformado por 2 directivos y 27 docentes, además de 6 integrantes del área de Asistencia Educativa, 4 Administrativas y 7 de Servicios Generales y entre todos ellos hemos hecho un buen equipo de trabajo para trabajar algunos de manera presencial en la escuela, manteniéndola en buen estado y otros, los docentes en las clases a distancia y tratando algunos de echarle ganas a las clases en modo híbrido.

Como Colectivo Docente hemos basado nuestras enseñanzas en la Estrategia Nacional titulada “Aprenden en Casa”.

Dando prioridad al reforzamiento de la comprensión de textos, la lectura y las matemáticas, ya que por un lado nuestros alumnos de primer grado vienen desfasados por el inicio de la pandemia, que es un comportamiento general ya que todos experimentamos de esa manera la pandemia.

Hemos asumido el compromiso de apoyar a nuestros alumnos durante este tiempo, para que en su educación socioemocional no se vean afectados y así puedan reforzar su educación académica.

Recommend0 recommendationsPublished in Modelo educativo híbrido

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.