DESTREZA RECICLADA

Este proyecto se trabajo durante las fechas ya establecidas en la planificación, para mí como educadora representó un reto y aun más para mis alumnos. 

JARDIN DE NIÑOS:

“JOSEFA CASTELAR”

CICLO ESCOLAR 2021- 2022

LIC. SARA AIDA RODRÍGUEZ VELAZQUEZ

2° GRADO GRUPO “C”

NOMBRE DE LA SITUACION PROPOSITO

Concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y seres de la naturaleza, asimismo plantear acciones que favorezca su preservación.

TIEMPO ORGANIZACION

Del de Septiembre AL 6 de diciembre al 10 de 2021 Individual, binas, grupal

COMPONENTE

CURRICULAR CAMPO ORGANIZADOR

CURRICULAR 1

Campo de formación académica Lenguaje y comunicación Participación social

Exploración y comprensión del mundo natural y social Mundo natural

Área de desarrollo

Personal y social Educación socioemocional Colaboración

ORGANIZADOR CURRICULAR 2 APRENDIZAJES ESPERADOS

Producción e interpretación de una diversidad de textos cotidianos Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia.

Cuidado del medio ambiente Indaga acciones que favorecen el cuidado del medioambiente.

Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente.

Inclusión Convive, juega y trabaja con distintos compañeros.

Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.

Recursos Cañón, Computadora, silicón frio,, videos, avatar, medallas, imágenes, tapas de botellas, recipientes

Observar su medio natural, lo que han descubierto, lo que para ellos tuvo significado.

Por medio de un video reflexionarán sobre la importancia de cuidar el planeta y aprenderán sobre como reciclar, reutilizar y reducir.

https://youtu.be/zkIUbgnwaZk

Organizados de manera individual, van a su primer reto que es la recolección de tapas de botella.

Para saber quién gano se llevara a cabo una medición.

Lo siguiente será un juego individual donde cada uno elaborará un gusanito el que los que logren llegar a la meta serán los mejores.

El siguiente juego será colectivo en el se clasificaran las tapas por color.

Un reto más será el de crear una pirámide con las tapitas quien la haga más alta gana.

Los niños tendrán un reto más a superar ya que elaborarán una flor con tapitas recicladas para sus casas.

Otro de los retos es realizar un cuestionario en la aplicación Kahoot y de este se llevara a cabo el día sábado con la participación de padres de familia, las preguntas son de respuesta múltiple y de falso y verdadero, los padres leerán a sus hijos las preguntas y los niños dirán las respuestas, para que no haya posibles ayudas de los padres, mientras apliquen el cuestionario ellos se filmaran y enviaran su video en cuanto hayan finalizado la encuesta.

https://kahoot.it/challenge/05059319?challenge-id=0c026234-12c9-41ea-b0c8-c87d9cc06ca9_1638944073455

Vinculación con padres Asistencia de los alumnos

Cumplimiento del material que se solicite

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses

http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/