CUIDEMOS EL PLANETA
Escuela: Primaria Lic. Benito Juárez.
Sector: 06 Zona: 25
Comunidad: Españita Tlaxcala.
Grado y grupo: 2° A
Ciclo escolar: 2021-2022
Profesora: Caridad Xalteno Nava.
Español
Proyecto Cuidemos el planeta
Propósitos:
Lean, consulten, comprendan y produzcan textos informativos sencillos, y reflexionen acerca de las características, soportes, lenguaje y organización que éstos puedan tener.
Materiales: variedad de textos informativos sobre el tema, pliegos de papel, lápiz.
Vínculo con otras asignaturas: Conocimiento del medio.
Producto final: Cartel.
ÁMBITOS
ESTUDIO
Prácticas sociales del lenguaje
Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos
Aprendizajes esperados
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
• Elige un tema de su interés.
• Explora textos en los acervos para seleccionar aquellos que le permitan saber más sobre el tema que le interesa.
• Utiliza diferentes indicadores como: título, subtítulo, estructura, ilustraciones para seleccionar materiales que puedan cumplir con sus propósitos.
MODALIDAD
PROYECTO: Cuidemos el planeta.
Elaboramos carteles
Actividades
Elaboramos la versión final.
¿Qué busco?
Revisen el cartel y elaboren la versión final.
TEMA DE LA SESIÓN
Versión final
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
Observar la siguiente imagen.
¿Qué producto se ofrece o información?
¿Quién ofrece el producto o información?
¿Dónde lo podemos adquirir o donde nos proporciona el servicio?
¿Tiene imagen?
Explicar: Un cartel es un texto breve que sirve para proporcionar información o anunciar un producto. Inician con mayúsculas, contiene imágenes, distintos colores y el tamaño de letra debe ser el adecuado.
Los elementos de un cartel deben tener: Información clara, imagen y domicilio o ubicación.
DESARROLLO
Determinar qué tipo de anuncia se va a escribir.
Utilizar el material apropiado para hacer un anuncio.
CIERRE
Corregir lo que sea necesario.
Hacer la versión final en un pliego grande de papel.
Usar letra grande y bonita.
Toma en cuenta la siguiente pregunta:
Preguntar: ¿Recuerdas cuáles son las características del cartel? ¿Recuerda que elementos tiene que llevar?
Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa
Responses