CUIDEMOS EL PLANETA 

 

Escuela: Primaria Lic. Benito Juárez.

Sector: 06 Zona: 25

Comunidad: Españita Tlaxcala.

Grado y grupo: 2° A

Ciclo escolar: 2021-2022

Profesora: Caridad Xalteno Nava.

Español

Proyecto Cuidemos el planeta

Propósitos:

Lean, consulten, comprendan y produzcan textos informativos sencillos, y reflexionen acerca de las características, soportes, lenguaje y organización que éstos puedan tener.

Materiales: variedad de textos informativos sobre el tema, pliegos de papel, lápiz.

Vínculo con otras asignaturas: Conocimiento del medio.

Producto final: Cartel.

ÁMBITOS

ESTUDIO

Prácticas sociales del lenguaje

Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos

Aprendizajes esperados

Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.

• Elige un tema de su interés.

• Explora textos en los acervos para seleccionar aquellos que le permitan saber más sobre el tema que le interesa.

• Utiliza diferentes indicadores como: título, subtítulo, estructura, ilustraciones para seleccionar materiales que puedan cumplir con sus propósitos.

MODALIDAD

PROYECTO: Cuidemos el planeta.

Elaboramos carteles 

Actividades

Elaboramos la versión final.

¿Qué busco?

Revisen el cartel y elaboren la versión final.

TEMA DE LA SESIÓN

Versión final

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

Observar la siguiente imagen.

¿Qué producto se ofrece o información?

¿Quién ofrece el producto o información?

¿Dónde lo podemos adquirir o donde nos proporciona el servicio?

¿Tiene imagen?

Explicar: Un cartel es un texto breve que sirve para proporcionar información o anunciar un producto. Inician con mayúsculas, contiene imágenes, distintos colores y el tamaño de letra debe ser el adecuado.

Los elementos de un cartel deben tener: Información clara, imagen y domicilio o ubicación.

DESARROLLO

Determinar qué tipo de anuncia se va a escribir.

Utilizar el material apropiado para hacer un anuncio.

CIERRE

Corregir lo que sea necesario.

Hacer la versión final en un pliego grande de papel.

Usar letra grande y bonita.

Toma en cuenta la siguiente pregunta:

Preguntar: ¿Recuerdas cuáles son las características del cartel? ¿Recuerda que elementos tiene que llevar?

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.