Creando ando con figuras

Contexto

Jardín de Niños “Totolzingo”

TITULO “Creando ando con figuras ”

Nivel educativo Preescolar

Grado 3°

Campo Formativo Pensamiento Matemático

Aprendizaje esperado •Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos

Problemática contextual La escuela se encuentra ubicada en el municipio del Carmen Tequexquitla y es una zona semi urbana, en dónde son pocos los alumnos que cuentan con internet en casa y el nivel de escolaridad de la mayoría de los padres de familia es secundaria, lo que no permitió a todos estar de manera constante durante las clases a distancia que tuvieron en su segundo grado; por lo tanto se plantean actividades de recuperación para que los alumnos logren los aprendizajes trabajados en el ciclo anterior y que no fueron logrados por todos reflejado durante el periodo de diagnóstico.

 Actividades a realizar

Reto del contexto (misión) Que los alumnos reproduzcan objetos y animales de su contexto a través de figuras geométricas.

Avatar Los alumnos eligieron el avatar que los representaría durante las misiones del juego de las figuras y ganar el realizar un juego con sus compañeros. Los avatares fueron asignados según sus personajes favoritos (princesas, paw patrol, Sonic, etc.)

Puntos de niveles La actividad se realizo con tres niveles

1.- Identificación de figuras. (Super niño y niña) color verde del árbol de navidad

2.- Reproducción de figuras con plastilina. (Super héroes y heroínas) color azul del árbol de navidad

3.- Reproducción de imágenes de objetos u animales con el Tangram. (Super Reyes y Reina) Estrella del árbol de navidad

Actividades y Retroalimentación

1.- Durante la primera sesión los niños mostraron en un primer momento sus conocimientos previos sobre las figuras, y para ello se dibujaron en el pizarrón y cada uno dijo cuáles conocían y se les mencionaron las características de cada figura. Después se les menciono que jugarían a ensalada de figuras para poder alcanzar el primer nivel de nuestro gran juego, para ello se les proporciono una insignia de las figuras y según la figura que se mencionará ellos tenían que correr y evitar ser atrapados por los otros, pasarían de nivel los que lograrán atrapar a las figuras correctas.

2. Al terminar el juego y ya en el salón de clases los niños expresaron si les agrado el juego y dijeron que figura tenia cada compañero para así poder continuar con el otro nivel. Para el segundo nivel se les proporciono plastilina y ellos tenían que crear la figura que mencionará la maestra de acuerdo a sus características, por ejemplo: tengo tres lados y me puedes ver en una rebanada de pizza, y así ellos tenían que crear la figura, algunos si adivinaban la figura, pero se les dificultaba reproducir la figura, por lo que les explicaba como podían realizarlas sin y continuaban esforzándose para lograr pasar al siguiente nivel.

3. Como retroalimentación se envió a los padres de familia el link de un juego de figuras https://wordwall.net/play/15714/545/308 para que lo realizarán en casa.

SEGUNDA SESIÓN

3. Para completar el tercer nivel del juego se les entrego un tangram y escucharon un cuento que habla sobre su significado, después lo manipularon y crearon diversas formas según sus percepciones. Ya que se habían familiarizado con el, se les presento el primer reto del nivel que era recrear una casa y un pez según unas siluetas que se les mostraron con las figuras del tangram, ya que lo habían logrado lo copiaron en su libreta y pasaron a recrear alguno de los dos animalitos que tenían en su albúm, el que lo logrará completaba el nivel y sería el ganador. Por último los niños expresaron lo que aprendieron y comentamos que actividades podemos seguir realizando para continuar aprendiendo.

Evaluación

Evidencias Puntos, Clasificación y Niveles

Nivel 1 color verde del árbol

Nivel 2 color azul del árbol

Nivel 3 estrella del árbol


Evidencias Sesión 1 Identificación de figuras

Evidencias sesión 2 Reproducción de modelos de objetos

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/