Conociendo los tres grupos de alimentos

PROBLEMÁTICA (NOMBRE DE LA SITUACION)

ÁMBITO : APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA Conociendo los tres grupos de alimentos

COMPONENTE CURRÍCULAR

CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA:

Lenguaje y Comunicación

Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social

Pensamiento Matemático

PROPOSITOS GENERALES

Utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y discurso; expresar lo que saben y construir conocimientos.

Mostrar curiosidad y asombro al explorar el entorno cercano, plantear preguntas, registrar información, elaborar representaciones sencillas y ampliar su conocimiento del mundo.

Adquirir actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas: desarrollar confianza en sus propias capacidades y perseverancia al enfrentarse a problemas; disposición para el trabajo colaborativo y autónomo; curiosidad e interés por emprender procesos de búsqueda en la resolución de problemas.

PROPOSITO DEL NIVEL DE PREESCOLAR Adquirir confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua; mejorar su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

Describir, plantear preguntas, comparar, registrar información y elaborar explicaciones sobre procesos que observen y sobre los que puedan experimentar para poner a prueba sus ideas.

Usar el razonamiento matemático en situaciones diversas que demanden utilizar el conteo y los primeros números.

ENFOQUES PEDAGÓGICOS:

CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA:

Hablar acerca de diferentes experiencias, sucesos o temas; escuchar y ser escuchados en un ambiente de confianza y respeto.

Observar con suficiente precisión, describir y registrar, por ejemplo, cambios en el crecimiento de plantas o en el crecimiento de las personas.

Razonar y usar habilidades, destrezas y conocimientos de manera creativa y pertinente en la solución de situaciones que implican un problema o reto para ellos.

PROPOSITO DEL NIVEL DE

PREESCOLAR

Adquirir confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua, mejorar

su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en

situaciones variadas.

Identificar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros

contextos.

Describir, plantear preguntas, comparar, registrar información y elaborar

explicaciones sobre procesos que observen y sobre los que puedan

experimentar para poner a prueba sus ideas.

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica