Conociendo los tres grupos de alimentos
PROBLEMÁTICA (NOMBRE DE LA SITUACION)
ÁMBITO : APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA Conociendo los tres grupos de alimentos
COMPONENTE CURRÍCULAR
CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA:
Lenguaje y Comunicación
Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
Pensamiento Matemático
PROPOSITOS GENERALES
Utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y discurso; expresar lo que saben y construir conocimientos.
Mostrar curiosidad y asombro al explorar el entorno cercano, plantear preguntas, registrar información, elaborar representaciones sencillas y ampliar su conocimiento del mundo.
Adquirir actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas: desarrollar confianza en sus propias capacidades y perseverancia al enfrentarse a problemas; disposición para el trabajo colaborativo y autónomo; curiosidad e interés por emprender procesos de búsqueda en la resolución de problemas.
PROPOSITO DEL NIVEL DE PREESCOLAR Adquirir confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua; mejorar su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.
Describir, plantear preguntas, comparar, registrar información y elaborar explicaciones sobre procesos que observen y sobre los que puedan experimentar para poner a prueba sus ideas.
Usar el razonamiento matemático en situaciones diversas que demanden utilizar el conteo y los primeros números.
ENFOQUES PEDAGÓGICOS:
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA:
Hablar acerca de diferentes experiencias, sucesos o temas; escuchar y ser escuchados en un ambiente de confianza y respeto.
Observar con suficiente precisión, describir y registrar, por ejemplo, cambios en el crecimiento de plantas o en el crecimiento de las personas.
Razonar y usar habilidades, destrezas y conocimientos de manera creativa y pertinente en la solución de situaciones que implican un problema o reto para ellos.
PROPOSITO DEL NIVEL DE
PREESCOLAR
Adquirir confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua, mejorar
su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en
situaciones variadas.
Identificar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros
contextos.
Describir, plantear preguntas, comparar, registrar información y elaborar
explicaciones sobre procesos que observen y sobre los que puedan
experimentar para poner a prueba sus ideas.
Responses