Conocer textos escritos
YO NO SE ESCRIBIR, ¿QUÉ HAGO?
Jardín de niños: “Francisco González Bocanegra”
San Pablo del Monte, Tlaxcala
Grupo: 3°”B” Nivel Preescolar
Educadora: Pilar Ivett Santillan Ilhuicatzi
El grupo que atiendo este ciclo escolar 2021-2022 es el grupo de 3° “B” está conformado por 28 alumnos, de los cuales 15 son niñas y 13 son niños, solo dos alumnos se integra este ciclo escolar, Santiago es un alumno con discapacidad motora severa debido a una bacteria que adquirió a la edad de 3 años.
El grupo en general ha mostrado disposición para trabajar a distancia enviando sus actividades o enviando sus libretas para revisar actividades trabajadas.
En la actualidad solo 2 alumnos siguen trabajando a distancia, el resto del grupo ha regresado a clases presenciales.
En lenguaje y comunicación: la mitad del grupo logra identificar su nombre y es capaz de escribir varias letras que corresponden a su nombre, empiezan a identificar las vocales, en cuanto a la lectura de cuentos el 90% presta buena atención a lecturas cortas y responde al menos 2 de 3 preguntas que se les realizan con respecto a la lectura, en cuanto a su pronunciación 3 alumnos presentan dificultades para pronunciar correctamente por ejemplo al decir su nombre o contestar en ocasiones no es clara.
El propósito de este proyecto, es apoyar a los alumnos a conocer diversos textos escritos y utilizarlos en su vida diaria, bajo diversas circunstancias.
EL RETO DE CONTEXTO: Que los alumnos tengan contacto con diversos textos escritos y los utilicen como un medio para comunicarse con otras personas.
PRODUCTO: Realización de diversos textos e interpretación bajo diversas circunstancias que texto utilizar.
ACTIVIDADES PROPUESTAS A REALIZAR:
Láminas que se utilizaron para esta actividad son las siguientes:
Durante el desarrollo los alumnos realizaron las actividades propuestas.
Video con evidencias de la evaluación que se realizo a los pequeños y se observo que texto escrito se podía utilizar en diferentes situaciones.
AUTOEVALUACIÓN:
Mediante la evaluación realizada pude ver que aunque ya identifican algunas características, la lámina en la que buscaba que aplicaran cada uno de los textos, algunos niños no les resulto tan fácil ubicar que textos utilizar, donde observe más complicaciones para relacionar fue en los señalamientos ya que solo los ubican uso para los autos y en algunos casos los que observamos dentro de la escuela,
En el caso de los recados y las cartas son los textos con los que más relacionados están y se sienten más animados a realizarlos, queda pendiente hacer la carta a Santa Claus aprovechando la época del año.
CONCLUSIONES:
Este proyecto es interesante, me hizo reflexionar en mi practica y la importancia de la evaluación en mis alumnos para poder mejorar en mi practica educativa y usar la evaluación con fines de aprendizaje.
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