Clase invertida en educación física

Implementar la estrategia de aula invertida resultó muy fácil pues debido a las clases en línea los docentes y alumnos estamos familiarizados con el uso de herramientas digitales para lograr alcanzar los aprendizajes esperados.

Los alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria General Raíz y Compromiso ya saben como trabajar virtualmente pues desde primer grado he creado grupos de WhatsApp y de Classrrom para solicitar actividades, revisar y resolver alguna duda que pueda surgir. 

Tema: Capacidades físicas condicionales

Aprendizaje Esperado: Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente.

Como primera actividad, se le solicita por medio de WhatsApp y Classroom investigar en diferentes fuentes de información las 4 capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad e indicar al menos 1 prueba para medir cada capacidad.

En la clase presencial mediante una dinámica sencilla, al azar los alumnos comparten lo que investigaron.   

Como parte de la dinámica, los alumnos que no realizaron la actividad deben estar muy atentos pues al final se les pregunta lo que entendieron. Comenzamos con las pruebas para medir las capacidades físicas de los alumnos en este caso son: Prueba de salto vertical, prueba de resistencia con sentadillas, prueba de 100 metros y la prueba de flexibilidad.