Clase invertida en Educación física

Implementar la estrategia de aula invertida resultó muy fácil pues debido a las clases en línea los docentes y alumnos estamos familiarizados con el uso de herramientas digitales para lograr alcanzar los aprendizajes esperados.

Los alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria General Raíz y Compromiso ya saben como trabajar virtualmente pues desde primer grado he creado grupos de WhatsApp y de Classrrom para solicitar actividades, revisar y resolver alguna duda que pueda surgir.

Tema: Capacidades físicas condicionales

Aprendizaje Esperado: Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente.

Como primera actividad, se le solicita por medio de WhatsApp y Classroom investigar en diferentes fuentes de información las 4 capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad e indicar al menos 1 prueba para medir cada capacidad.

En la clase presencial mediante una dinámica sencilla, al azar los alumnos comparten lo que investigaron.