CARTELES PARA UNA EXPOSICIÓN
PROYECTO: CARTELES PARA UNA EXPOSICIÓN
ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO C. T. 29DPR0312D PRIMER GRADO
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
Intercambio de experiencias del lectura
Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.
Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explora los acervos disponibles y reconoce algunas de sus características en el aula.
Selecciona textos para escuchar su lectura.
Presenta alguna exposición sobre algún aspecto de su entorno natural o social.
PROPÓSITOS:
Conozcan, consulten, comprendan y produzcan textos informativos sencillos, para obtener y ampliar sus conocimientos sobre un tema.
Compartan lo aprendido con familiares y compañeros a través de exposiciones orales.
Vínculo con otras asignaturas: Conocimiento del medio
Introducción
La gamificación de este proyecto se realizó en diferentes sesiones a través de diferentes herramientas tecnológicas poco convencionales para padres de familia y alumnos, lo que se pretende es la presentación de exposiciones sobre animales que los alumnos eligieron para su investigación.
La actividad se realizó en grupos de 6 integrantes.
Actividades Desarrolladas
• ¿Qué es un texto informativo?
• Fichas informativas
• Cómo hacer un esquema
En los siguientes links se muestran las indicaciones para llevar acabo el proyecto
https://view.genial.ly/617a09d504f08b0d7f4839e7/presentation-aprendizaje-invertido
https://view.genial.ly/6182156dbc7d5a0dafa1e2ab/interactive-image-imagen-interactiva
EXPERIENCIA IMPLEMENTADA
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA
La actividad resulto satisfactoria por ser dinámica para alumnos y padres de familia lo cual generó curiosidad y buena respuesta al trabajo colaborativo. Realmente fue significativo el aprendizaje ya que los pequeños no solo demostraron su capacidad de expresión oral, su seguridad ante un público, además que se reforzó el vínculo padres e hijos y los padres también manifestaron sentirse entusiasmados y satisfechos con la actividad.
Instrumento de evaluación
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________________________________________
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EXPOSICIÓN
INDICADOR
Deficiente 7
Regular 8
Bueno 9
Excelente 10
Al alumno se presenta con seguridad ante sus compañeros (postura, contacto visual).
Refleja conocimiento sobre la información que presenta.
Expresa sus ideas de forma clara y organizada.
Se expresa con entonación y volumen adecuados.
AUTOEVALUACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
INDICADOR
En desacuerdo 7
Medianamente de acuerdo 8
De acuerdo 9
Totalmente de acuerdo 10
Participe de manera activa en la organización y las actividades de equipo.
Apoye a mi hijo (a) en su preparación para presentarse con seguridad frente al grupo.
Colaboré en la elaboración de material de apoyo para la exposición.
CONDUCTA
¿Cómo fue la conducta de mi hijo (a) durante las exposiciones?
COMENTARIOS U OBSERVACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA ACTIVIDAD:
_________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
Responses