Campaña social
DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
TÍTULO: “¿Visualizar mi presente, para mejorar nuestro futuro?”
NIVEL: Secundaria
ASIGNATURA DE BASE: Formación Cívica y Ética
ASIGNATURAS INTEGRADAS: Tecnología, Educación Física y Vida Saludable.
SESIONES: 10 sesiones
DOCENTE: Mayra Pérez Sarmiento
Aprendizaje esperado: Analizar algún problema o situación de salud que impere en su entorno inmediato y elaborar una propuesta de intervención sobre el tema elegido; a través de una campaña social que impacte en la vida de otros.
Producto: Campaña social
Instrumento de evaluación del producto: (Anexo 1)
Lista de cotejo de seguimiento del proyecto
Rúbrica de evaluación de la campaña social
Valor: 10 puntos en seguimiento y 10 puntos de campaña social
Fecha de entrega: 8 y 9 de diciembre de 2021 (modalidad híbrida de trabajo)
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO (SECUENCIA DIDÁCTICA):
El proyecto desarrollado los estudiantes resolvieron una pregunta detonadora en función de las necesidades o riesgos de salud que detectaron aplicando una serie de preguntas en su entorno inmediato y reflexionando sobre la importancia de un desarrollo integral y del cuidado de su salud, cabe resaltar que los alumnos sin ser expertos en la materia recurrieron investigaciones de distinta índole , según sus alcances,como internet o algún experto (conocido , para evitar contacto con personas externas) y conforme a sus perspectiva como estudiantes resaltar la importancia de proporcionar información a la comunidad en general o persuadir para cambiar algunos estilos de vida con propuestas que ellos consideraron oportunas y viables con los recursos humanos e informativos a su alcance.
Lo anterior a través de una campaña social misma que presenta al final de 11 sesiones de preparación, adecuación y propuesta de mejora al problema detectado. Es decir durante 3 semanas en modalidad híbrida abordamos de forma personalizada los avances o retroalimentaciones , mismas que fueron evaluadas para las áreas de Formación Cívica y Ética, Tecnología y Vida Saludable.
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