Campaña social

DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA

TÍTULO: “¿Visualizar mi presente, para mejorar nuestro futuro?”

NIVEL: Secundaria

ASIGNATURA DE BASE: Formación Cívica y Ética

ASIGNATURAS INTEGRADAS: Tecnología, Educación Física y Vida Saludable.

SESIONES: 10 sesiones

DOCENTE: Mayra Pérez Sarmiento

Aprendizaje esperado: Analizar algún problema o situación de salud que impere en su entorno inmediato y elaborar una propuesta de intervención sobre el tema elegido; a través de una campaña social que impacte en la vida de otros.

Producto: Campaña social

Instrumento de evaluación del producto: (Anexo 1)

Lista de cotejo de seguimiento del proyecto

Rúbrica de evaluación de la campaña social

Valor: 10 puntos en seguimiento y 10 puntos de campaña social

Fecha de entrega: 8 y 9 de diciembre de 2021 (modalidad híbrida de trabajo)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO (SECUENCIA DIDÁCTICA):

El proyecto desarrollado los estudiantes resolvieron una pregunta detonadora en función de las necesidades o riesgos de salud que detectaron aplicando una serie de preguntas en su entorno inmediato y reflexionando sobre la importancia de un desarrollo integral y del cuidado de su salud, cabe resaltar que los alumnos sin ser expertos en la materia recurrieron investigaciones de distinta índole , según sus alcances,como internet o algún experto (conocido , para evitar contacto con personas externas) y conforme a sus perspectiva como estudiantes resaltar la importancia de proporcionar información a la comunidad en general o persuadir para cambiar algunos estilos de vida con propuestas que ellos consideraron oportunas y viables con los recursos humanos e informativos a su alcance.

Lo anterior a través de una campaña social misma que presenta al final de 11 sesiones de preparación, adecuación y propuesta de mejora al problema detectado. Es decir durante 3 semanas en modalidad híbrida abordamos de forma personalizada los avances o retroalimentaciones , mismas que fueron evaluadas para las áreas de Formación Cívica y Ética, Tecnología y Vida Saludable.

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Related Articles

Responses