A celebrar la Navidad

Categoría a la cual pertenece el blog: Evaluación escolar en el aula, tipos y aplicaciones

Contexto: El grupo consta de 10 niñas y 14 niños, haciendo un total de 24 alumnos, de los cuales 9 son visuales, 8 auditivos, 7 kinestésicos, es un medio rural, que cuenta con todos los servicios como luz, agua potable, drenaje, alcantarillado, recolección de basura, alumbrado público, teléfono, internet, pavimentación de vías públicas, transporte colectivo, el medio socio económico de los alumnos son de nivel D, D+, C y muy pocos C+, precisamente porque es una localidad rural. Cabe destacar que los alumnos se encuentran por primera ocasión en un ambiente escolar de manera presencial, puesto que en el ciclo escolar 2019 – 2020 que estuvieron en el segundo grado fue cuando inicio la pandemia por ello solo estuvieron medio ciclo fue a distancia, y para el 2020 – 2021 el tercer grado de educación preescolar lo cursaron totalmente en casa. De tal manera que se trabajó con ellos la adaptación a un centro escolar y que aprendan a convivir de manera sana y formativa con sus compañeros de clase, por ello la actividad que se ha propuesto se propuso “Lograr que los alumnos adquieran una interiorización y significación de las costumbres de esta fecha, así como la escucha de narraciones y actividades que propician la imaginación”, el cual se realizó en las instalaciones del colegio con actividades para realizar en casa. Es importante destacar que para mí ha sido sumamente importante y enriquecedor afrontar este ciclo escolar con retos me ha significado prepararme, estudiar, acceder a tecnologías de la información que anteriormente no utilizaba al 100%, porque las condiciones escolares cambiaron para todos y es importante adecuarse a la nueva realidad, pero sobre todo a las necesidades de los estudiantes.

Nivel Educativo: Primaria

Grado: Primero

Asignatura: Lenguaje y comunicación

Aprendizaje esperado que se abordó: Identifica los hechos relevantes que suceden en su grupo o escuela o casa. Participa en la planeación y representación de la obra, Comenta a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no desconocía. Expresa gráficamente narraciones con recursos personales

Reto del contexto abordado (misión): Elaborar una tarjeta navideña, participar en un evento navideño, lograr que los alumnos adquieran una interiorización y significación de las costumbres, usos y tradiciones de esta fecha, así como la escucha de narraciones y actividades que propician la imaginación y creatividad

Comprensión del Aprendizaje Esperado: A los alumnos se les explica desde el principio el Aprendizaje que tenemos que alcanzar, manejándola como meta y que ellos vayan evaluando el avance o el logro de la misma

Secuencia didáctica

EVALUACIÓN

EVIDENCIAS

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.