¡ TRIS, TRIS, TRAS, A PLANEAR EFICAZ ! en la escuela

La presente experiencia ilustra y describe un encuentro entre docentes de primer y segundo grado de primaria, que interactúan y socializan para construir una planeación didáctica, que habrá de ser la brújula, que guíe a los maestros en su práctica pedagógica y con ello el logro de aprendizajes esperados, con la inserción de características de gamificación que hasta hoy eran poco conocidas.

 El corazón de la práctica docente es la planeación, sin ella no tenemos rumbo o puerto donde llegar, por lo que es imprescindible elaborarla no como un requisito administrativo sino como la herramienta primordial, para ser facilitador y guía en el logro de aprendizajes esperados de nuestros niños y con ello contribuir a un desarrollo integral y armónico de los mismos.

Contexto:

En la zona escolar del nivel de primarias número 8, ubicada en calle Juventud número 5 en Santa Cruz Tlaxcala, perteneciente al sector 03 de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala; se analizó la necesidad de una asesoría de planeación didáctica a docentes del primer ciclo, posterior a un diagnóstico del mismo, para ello se estructuro el plan de trabajo y se dio a conocer a la jefatura de sector para su conocimiento.

Pensamos en el título que llamará la atención y quedo así:

  ¡ TRIS, TRIS, TRAS, A PLANEAR EFICAZ !

Este Blog en la plataforma iKampus de CIFE con una descripción de la implementación de la gamificación con los estudiantes (o con las personas con las cuales trabaja en el sistema educativo).  

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