PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR 

PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR

HISTORIA 2° GRADO DE SECUNDARIA

SECUENCIA 5: EXPLICO HECHOS Y PROCESOS HISTORICOS.

APRENDIZAJE ESPERADO: Reflexionaras sobre la importancia de explicar hechos y procesos históricos.

RETO DEL CONTEXTO: Explicar el hecho que vino a cambiar nuestra historia llamado “La pandemia del siglo XXI COVID-19, para afrontarla y poder prevenir hechos similares a futuro.

PRODUCTO FINAL: Exposiciones por equipos acerca de las características de la pandemia y su análisis para afrontarla y prevenir hechos similares a futuro.

A P E R T U R A:

ACTIVIDADES DE CLASE A DISTANCIA:

Presentación elaborada por la docente en CANVA https://www.canva.com/design/DAExdfX3rXg/VAUJ65bKdalmI0Orsjv1hg/view?utm_content=DAExdfX3rXg&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink enviada a través del grupo de WhatsApp, para su revisión.

Podcast con la explicación y descripción del proyecto.

Envió de cuestionario de saberes adquiridos elaborado en Kahoot! y enviado el enlace a través del grupo de WhatsApp.

ACTIVIDADES DE CLASE PRESENCIAL:

Revisar y analizar las respuestas del cuestionario de saberes adquiridos, que fueron respondidos a través de la herramienta de aplicación llamada Kahoot!

Se organizan en equipos y se les proporciona un informe escrito llamado “ La Pandemia del siglo XXI COVID-19”, darle lectura e ir identificando todas las características para explicar ese hecho histórico como son: Tiempo cronológico, tiempo histórico, espacio, sujetos, temporalidad, etc.

Aclaración de dudas respecto a la actividad en curso.

D E S A R R O L L O

ACTIVIDADES A DISTANCIA:

Podcast acerca de los requisitos para presentar su exposición acerca del hecho histórico COVID- 19 la pandemia del siglo XXI.

Terminar de identificar las características de la historia en el texto que se les presento en clase presencial pasada, así como requisitar el cuadro concentrador.

ACTIVIDADES PRESENCIALES:

Revisión del cuadro concentrador de las características del hecho histórico denominadas la pandemia del siglo XXI COVID-19

En trabajo colaborativo ir realizando el borrador su exposición.

C I E R R E

ACTIVIDADES A DISTANCIA :

Envió de podcast de la aplicación de Spotify llamado “ Análisis del COVID 19” https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fanchor.fm%2Falejandro-podcaster%2Fmessage%3Ffbclid%3DIwAR1Q8yKaoiV7QhEA8k3fw_GL7zCYUuUP1FYribQdD7N7K-y-Dc70oKAqQVQ&h=AT2RtbIEtaL5pr2N_XK6IC-hQxMvUMiEBhhL_4gWsyeiOsZlVMxMbcT35dMFighFV_lLJnu_nJjwmWhEtIedwE5krvrFJ-PMa7CJUNLeba88k49WZn7jMNh1RSbaoZL5ntQelw

Envió de rúbrica de evaluación de la exposición de equipos a presentar en clase presencial.

ACTIVIDADES PRESENCIALES:

Presentación de las exposiciones por equipos de la denominada “Pandemia del siglo XXI COVID-19, análisis para saber como afrontarla y prevenir hechos similares”

Resolución de dudas y retroalimentación por parte de la docente.

Aplicar la coevaluación y autoevaluación a través de la rubrica de evaluación enviada a distancia. 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.