MODELO HÍBRIDO APLICADO EN LA ZONA ESCOLAR NÚMERO 200 EN TLAPA DE COMONFORT, GRO.

EN LA ZONA ESCOLAR NÚMERO 200, UBICADA EN LA CD. DE TLAPA DE COMONFORT, GRO. HEMOS TRABAJADO DE MANERA HÍBRIDA, YA QUE REALIZAMOS LAS REUNIONES DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR PRESENCIALMENTE CON ACTIVIDADES LÙDICAS DE INICIO, DESARROLLO Y CIERRE LLEVANDO UNA RÙBRICA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÒN DE CADA UNA DE LAS SESIONES,  REALIZAMOS CAPACITACIÒN A LOS DOCENTES A TRAVÈS DE CURSOS EN LÌNEA Y PRESENCIAL, DONDE SE FORMAN GRUPOS DE WHATSAPP, PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA Y ORGANIZACIÒN DE LAS SESIONES, LLEVAMOS A CABO EN ESTE CICLO ESCOLAR EL PROYECTO DE REDES ACADÈMICAS, EN BASE A LA CIRCULAR 01/2021, DONDE LA SEP, NOS INVITA A REALIZAR ESTE TIPO DE REDES ACADÈMICAS, CON LA FINALIDAD DE ACOMPAÑAR EL APRENDIZAJE Y ES UN ESPACIO PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS PARA INTERCAMBIAR MATERIALES DE APOYO, PUNTOS DE VISTA, SUGERENCIA DE DIFERENTES MÈTODOS,  ETC. ESTAN CONFORMADOS POR CICLOS (1º -2º)(3º-4º) (5º-6º) Y EN  CONSTANTE COMUNICACION A TRAVÈS DE WHATSAAP, NOS REUNIMOS 1 VEZ POR TRIMESTRE VIA ZOOM Y UNA REUNION PRESENCIAL FINAL PARA DAR LA CLAUSURA Y RECONOCIMIENTOS A LOS MAESTROS. ACTUALMENTE ESTAMOS VISITANDO A LAS 15 ESCUELAS QUE CONFORMAN LA ZONA ESCOLAR PARA CAPACITARLOS EN UN PROYECTO POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, CIESAS GOLFO, LLAMADO MIA, DONDE SU PRINCIPAL ENFOQUE ES ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÀTICAS. LO CUÀL AYUDARÀ MUCHO A LOS ESTUDIANTES QUE POR ESTA PANDEMIA POR DIVERSAS SITUACIONES PERSONALES NO PUDIERON ESTAR AL CORRIENTE EN LAS CLASES VIRTUALES Y SE FUERON REZAGANDO DE MANERA PAULATINA. EL PRINCIPAL INTERES QUE TENEMOS ES AYUDARLOS A QUE AVANCEN Y LOGRAR NIVELARLOS DE ACUERDO AL GRADO QUE SE ENCUENTREN CURSANDO.

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