Modelo de educación híbrida

El modelo de Educación híbrida, también llamado Blended learnig o mixto, es una forma de enseñanza en el que se combinan herramientas y recursos didácticos tanto de la modalidad presencial como a distancia, y tiene como finalidad mejorar la educación de los estudiantes.

Algunos modelos de la Educación híbrida:

Rotación de estaciones.  Consiste en dividir al alumnado en equipos, que van rotando por diferentes estaciones con tareas distintas pero con un mismo objetivo. Al menos una de esas estaciones es digital. Se trata de un modelo pensado, sobre todo, para las primeras etapas educativas.

Rotación de laboratorio. Similar a la anterior, solo que una de las estaciones es un aula tecnológica o laboratorio

Rotación individual. La rotación no se realiza en grupo, sino de manera individual, según lo que marque el profesor o un algoritmo. 

Clase invertida o flipped classroom. Primero se revisa el contenido online, y a continuación acudes a clase. La ventaja de esto es que el profesor puede enfocar la sesión en resolver dudas, plantear cuestiones o retroalimentar los temas más complejos.

Flex. Este es el modelo que más autonomía da al alumno, ya que es él quien decide cuánto tiempo dedica a cada actividad. 

A la carta. Los alumnos combinan las clases presenciales con cursos online que complementan la materia. 

Modelo virtual enriquecido. El último modelo de educación híbrida consiste en completar la mayor parte de la formación de forma online, pero asistir a varias sesiones presenciales con los docentes.

Como se puede observar, este modelo de educación, ayuda a que los estudiantes aprendan a ser autónomos, con el apoyo del docente, aprovechando al máximo las habilidades digitales y tecnológicas que tiene cada uno en su desempeño académico.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.