Modelo de Aprendizaje Hibrido

¿ Tipo de aprendizaje hibrido aplicado actualmente?

    Hasta el momento las clases se están impartiendo en modalidad virtual y en línea totalmente. He presenciado la aplicación del modelo hibrido rotativo donde los estudiantes asisten un día a la semana a clases presenciales y se refleja motivación en los estudiantes pero comentan el no ser suficiente el tiempo ya que sus horarios han sido reducidos a 30 minutos, esto es en Nivel básico y por ello, han iniciado su asistencia una semana completa si y otra no, de igual manera rotativo con horario establecido y no toda la comunidad estudiantil asiste.

¿Qué avances se tiene en la aplicación del Modelo Hibrido?  En mi caso, donde laboró aun no se inicia con el modelo híbrido hasta el mes de enero del 2022 pero en el nivel básico, mayor interés al haberles modificado su asistencia a toda la semana con clases de 30 minutos. Pero si menciona que se les carga de más tareas que cuando estaban totalmente con sesiones síncronas. 

¿Áreas de oportunidad detectadas?

+ Fortalecimiento de conocimientos en los docentes a nivel básico

+ La no consideración de estrategias aplicables a los estudiantes según el contexto 

+ El alto índice de deserción de estudiantes en todos los niveles

+ Falta de empatía de los docentes hacia los estudiantes

+ La confusión de utilizar la tecnología y una metodología de enseñanza, dejando todo a la tecnología y no enfocarse en la metodología y ver la tecnología como complemento.

+ El poco interés de los padres de familia y el casi nulo apoyo a los estudiantes para que puedan estudiar en un ambiente confortable.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.