“LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, POR UNA NIÑEZ FELIZ”

PRIMER GRADO “A” DE PREESCOLAR.

CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. 

• APRENDIZAJE ESPERADO FUNDAMENTALES•

• PROPONE ACUERDOS PARA LA CONVIVENCIA, EL JUEGO O EL TRABAJO, DERECHOS Y OBLIGACIONES, EXPLICA SU UTILIDAD Y ACTÚA CON APEGO A ELLOS.

• HABLA SOBRE SUS CONDUCTAS Y LAS DE SUS COMPAÑEROS, EXPLICA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS Y REFLEXIONA ANTE SITUACIONES DE DESACUERDO.  

  EXPERIENCIA.

El preescolar “GABRIELA MISTRAL”, en el diagnóstico detecto barreras para el aprendizaje, en especial Barreras actitudinales. Alumnos con problemas de conducta, que no se integran con reglas y acuerdos para la convivencia, familiar que no lo aplican encasa y en especial derechos y obligaciones de los niños y niñas.

Durante esta semana de actividades, ejercicio y tareas, los alumnos adquirieron aprendizajes de sus derechos y obligaciones, son alumnos de 1 grado “A” y segundo siendo un grupo mixto, con un total de 25 alumnos mostrando interés, comprensión, participación de padres de familia, en las actividades, lo más satisfactorio son los aprendizajes significativos que adquieren alumnos y padres de familia, además que es una reflexión de que personas estamos formando.

Las secuencias didácticas son en presencial y a distancia por el trabajo híbrido, implementando estrategias de actividades a donde no se vea afectada su economía, como se puede constatar en la secuencia, en el contexto familia todos cuentan con teléfono celular y un 20 % con internen, eso facilita el trabajo, para lograr lo planeados.

FECHA: LUNES 29 DE NOVIEMBE DEL 2021.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CLASES PRESENCIALES. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN CASA. MATERIALES

INICIO: Saludo, RUTINA DE EJERCICIOS.

Lavado de manos.

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón.

https://youtu.be/Oyr1HKdl8sM los derechos de los niños y niñas.

Salir al patio, formar un círculo, lanzar una pelota a un compañero, preguntar ¿El asistir a la escuela es un derecho?

¿Tener un nombre es un derecho? Tener casa es un derecho? El alumno dará respuesta.

INICIO: Escribir la fecha en su libreta, con ayuda de mamá.

https://youtu.be/Oyr1HKdl8sM los derechos de los niños y niñas.

Salir al patio de casa, formar un círculo, lanzar una pelota a un compañero, preguntar ¿El asistir a la escuela es un derecho?

¿Tener un nombre es un derecho? Tener casa es un derecho? El alumno responderá.

Video y pelota.

DESARROLLO: https://youtu.be/hVPmPnk0WrM En donde están mis Derechos Humanos.

Dibujar una silueta de un compañero, en papel américa.

Colocarlo en un lugar visible, compartir media hoja blanca y crayolas, solicitar a los alumnos, que dibujen un derecho: una casa, escuela, nombres, familia, etc.

Pegarlos en la silueta.

Pausa activa, lavado de manos.

Lectura de cuento los derecho de los niños y niñas. DESARROLLO:

Dibujar con ayuda de un adulto, en papel américo, periódico, cartón, etc.

Colocarlo en un lugar visible, compartir media hoja blanca y crayolas, solicitar a los alumnos, que dibujen un derecho: una casa, escuela, nombres, familia, etc.(Con ayuda de un adulto)

Pegarlos en la silueta.

Pausa activa, lavado de manos.

Lectura de cuento Papel, video, crayolas, hojas.

CIERRE: Revisar los dibujos de la silueta y recordar los derechos de los niños. Preguntas para una evolución de aprendizajes.

¿Qué derechos conocí el día de hoy lunes?

Tener nombre, casa, asistir a la escuela, una familia, salud, amor.

Dar la pausa para que reflexione el alumno, mostrando confianza para su participación.

Despedida. CIERRE: Revisar los dibujos de la silueta y recordar los derechos de los niños.

¿Qué derechos conocí el día de hoy lunes?

Tener nombre, casa, asistir a la escuela, una familia, salud, amor.

Dar la pausa para que reflexione el alumno, mostrando confianza para su participación.

FECHA: MARTES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CLASES PRESENCIALES. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN CASA. MATERIALES

INICIO: Saludo, RUTINA DE EJERCICIOS.

Compartir una toallita y limpiar las manos.

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón, los alumnos pasan a escribir.

https://youtu.be/granJKFt4Us Derechos y obligaciones.

Compartir un muñeco guiñol a cada alumno.

Pasar frente al grupo a comentar un derecho de los niños.

INICIO:

Revisión de aseo, escribir la fecha en su libreta, el alumno trata de copiar escribiendo la fecha.

https://youtu.be/granJKFt4Us Derechos y obligaciones.

Compartir un muñeco de peluche, y comentar un derecho de los niños.

HOY Y MAÑANA AYUDO A LOS DEMÁS

Objetivo: observar, en el transcurso del día, en qué momento puedo ser de ayuda a mis amigos, familiares, maestros y a las personas con las que interactúo en general.

Desarrollo: • El docente recuerda al grupo que el día de hoy es martes de campaña de ayudar a los demás y ser solidarios. La ayuda entre seres humanos es un valor que nos permite mejorar como sociedad. • Se estimula a cada estudiante a estar atento de las personas que, a nuestro alrededor, puedan requerir de ayuda: familia, amistades, maestros, compañeros, gente en la calle. • De esta actividad es importante llevar un diario de reflexiones sobre cómo fui de ayuda para otras personas y de qué manera me sentí al poder contribuir.

DESARROLLO: https://youtu.be/vsVskxn7fos

El derecho su nombre, cada alumno pasa frente al grupo y con ayuda de la educadora, darán lectura a su tarea, significado de su nombre, el alumno dirá su nombre en voz alta, por ultimo pegar el nombre en la ventana.

Con figuras geométricas de cartulina, formaran una casa que pegaran en hoja, posteriormente dibujaran a su familia.

Lavado de manos.

Pausa activa.

Lectura de cuento DESARROLLO: https://youtu.be/vsVskxn7fos

Comente lo relevante del video.

De lectura al significado de su nombre, si aún no realiza la tarea, decore su nombre y significado. Video, cartulina, hojas, pegamento.

CIERRE: https://youtu.be/_79JJ07nDOw cuento

Lectura de acuerdos del salón, ¿Serán obligaciones que realizar en el salón? ¿Ustedes que opinan también serán derechos?

Despedida. CIERRE: https://youtu.be/_79JJ07nDOw cuento

Lectura de acuerdos del salón, ¿Serán obligaciones que realizar en el salón? ¿Ustedes que opinan también serán derechos?

Despedida.

Video.

FECHA: MIERCOLES 01 DE DICIEMBRE DEL 2021.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CLASES PRESENCIALES. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN CASA. MATERIALES

INICIO: Saludo, RUTINA DE EJERCICIOS

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón.

https://youtu.be/aGWvzL1eB9Y Deberes.

En casa ayudan a pequeños quehaceres, juntan sus juguetes, acomodan los zapatos,

Lavado de manos.

INICIO:

Revisión de aseo, escribir la fecha en la libreta.

https://youtu.be/aGWvzL1eB9Y Deberes.

En casa ayudan a pequeños quehaceres, juntan sus juguetes, acomodan los zapatos,

Lavado de manos. Video.

HOY Y MAÑANA LIMPIO MI CASA Y ESCUELA.

Objetivo: desarrollar el hábito de mantener limpio el lugar en donde convivo (casa y escuela)

Desarrollo: • En casa se realizará un listado de las actividades de limpieza y el estudiante debe contribuir con parte de las labores en el hogar. En la escuela, con ayuda del profesor, se realizarán prácticas de separación de basura y concursos entre grupos para observar qué grupo es el mejor en la limpieza

DESARROLLO: https://youtu.be/zV0L_FWIFBM Deberes.

Compartir semillas, los alumnos colocaran una semilla, en el dibujo identificando derechos u obligaciones.

Realiza dibujo de obligaciones y colócalo en la silueta, donde están los derechos.

Actividad del libro gratuito.

Lavo de manos.

Pausa activa.

Lectura de cuento DESARROLLO:

https://youtu.be/zV0L_FWIFBM Deberes.

Compartir semillas, colocaran una semilla, en el dibujo identificando derechos u obligaciones.

Realiza dibujo de obligaciones y colócalo en la silueta, donde están los derechos.

Actividad del libro gratuito.

Lavo de manos.

Video, libro gratuito, semillas.

CIERRE: Recordemos la secuencia de actividades.

¿Cuáles son los deberes en casa?

Despedida. CIERRE: Recordemos la secuencia de actividades.

¿Cuáles son los deberes en casa?

Despedida.

Vamos a jugar a identificar derechos y obligaciones, con el juego de lotería. Que daré utilidad de evolución de su aprendizaje, por medio de la observación.

FECHA: JUEVES 02 DE DICIEMBRE DEL 2021.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CLASES PRESENCIALES. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN CASA. MATERIALES

INICIO: Saludo, RUTINA DE EJERCICIOS.

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón.

Música con profe. Osvaldo.

https://youtu.be/2d7K7nP-2Ro Cuento equidad de género.

Los niños y niñas pueden hacer los mismos deportes: fútbol, basquetbol, ayudar a los labores de la casa, etc.

INICIO:

https://youtu.be/2d7K7nP-2Ro Cuento equidad de género.

Los niños y niñas pueden hacer los mismos deportes: fútbol, basquetbol, ayudar a los labores de la casa, etc.

Video

DESARROLLO: https://youtu.be/WBrsTmXHSbw cuento del muñeco de nieve.

Preguntas, el muñeco de nieve tiene nombre, tiene familia, realiza deberes en casa, asiste a la escuela.

Elaborar un muñeco de nieve con variedad de material de papelería.

Lavado de manos.

Pausa activa.

Lectura de cuento DESARROLLO: https://youtu.be/WBrsTmXHSbw cuento del muñeco de nieve.

Preguntas, el muñeco de nieve tiene nombre, tiene familia, realiza deberes en casa, asiste a la escuela.

Elaborar un muñeco de nieve con variedad de material de papelería, que tenga en casa.

Lavado de manos.

Video, material de papelería, pegamento.

CIERRE: Comentar que deberes realizamos en casa.

Despedida. CIERRE: Comentar que deberes realizamos en casa.

Despedida.

FECHA: VIERNES 03 DE DICIEMBRE DEL 2021.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CLASES PRESENCIALES. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN CASA. MATERIALES

INICIO: Saludo, RUTINA DE EJERCICIOS

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón.

https://youtu.be/0_uTcOHn2C8 los derechos.

Recordar los derechos y obligaciones de los niños, utilizando la silueta que realizaron durante la semana.

INICIO:

Revisión de aseo, escribir la fecha en el pizarrón.

https://youtu.be/0_uTcOHn2C8 los derechos.

Recordar los derechos y obligaciones de los niños, utilizando la silueta que realizaron durante la semana.

A divertirnos 1. Invite a los alumnos a jugar al ritmo de la música. a) Elija previamente una lista de canciones (de preferencia instrumentales) que provoquen diferentes sensaciones y emociones, o bien, puede seleccionar canciones que ellos conozcan. b) Explíqueles que según la música que suene, deberán interpretar la emoción que piensan que la música refleja. Por ejemplo, si suena una música alegre, pueden actuar, bailar o mover su cuerpo de forma alegre; pero si suena una triste, deberán hacer movimientos que parezcan más tristes. c) Comente con los alumnos qué han experimentado al escuchar la música.

DESARROLLO:

Elaborar títeres e inventar un cuento de los derechos y obligaciones de los niños.

Pausa activa. ACTIVIDAD “A DIVERTIRNOS”.

Compartir una impresión de laberinto, pegar sopas en el camino correcto, para en contra la casa de Juan.

Lavado de manos.

Lectura de cuento DESARROLLO:

Elaborar títeres e inventar un cuento de los derechos y obligaciones de los niños.

Pausa activa. ACTIVIDAD “A DIVERTIRNOS”.

Compartir una impresión de laberinto, pegar sopas en el camino correcto, para en contra la casa de Juan.

Lavado de manos.

Lectura de cuento Material de papelería.

CIERRE: https://youtu.be/5Ea0Oamgbrc cuento del árbol.

Despedida. CIERRE: https://youtu.be/5Ea0Oamgbrc cuento del árbol.

Despedida.

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/