LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
NIVEL EDUCATIVO: PREESCOLAR
GRADO: 3RO.
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
APRENDIZAJE ESPERADO: Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.
MISIÓN: Que los alumnos identifiquen, socialicen las figuras geométricas para fortalecer sus aprendizajes en un 100%.
SECUENCIA DIDACTICA:
INICIO
Tema de este día son los cuerpos geométricos se explicará la diferencia entre la figura y el cuerpo geométrico a través de un video y con el material didáctico
Colocare los cuerpos geométricos en distintos espacios del patio para que al momento de lanzar el dado vayan al lugar donde está el cuerpo geométrico.
Vamos a crear artes utilizando las formas siguiendo una cuadrícula.
Vamos a trabajar el alfabeto móvil de la parte trasera donde los niños formaran diversos tapetes de manera libre.
Luego les daré la muestra de un tapete para que lo formen.
Desarrollo
En el pizarrón escribiré su nombre de cada cuerpo y los niños lo formarán con el alfabeto móvil.
Vamos a formar los cuerpos geométricos utilizando plastilina y palillos donde van a formar los cuerpos geométricos que observaron. Les daré los nombres de los cuerpos geométricos que ello recortaran y lo pegaran en la forma que corresponde.
Vamos a pintar de acuerdo al color utilizando su libro de preescolar pag. 36 donde los niños van a realizar el tapete que tiene arriba para hacerlo abajo.
Les daré una hoja para que reproduzcan un dibujo con motivos navideños
Cierre
Si el tiempo lo permite les preguntaré qué cuerpo geométrico les resultó difícil hacer y qué aprendimos hoy.
que figura de la cuadrícula fue mas dificil, y cual fue la forma de resolverlo.








Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación
Responses