LA DIFERENCIA LA HACEMOS TODOS.

la educación en México siempre ha sido un desafío, por la diversidad cultural, por la diversidad de regiones, por la diversidad de pensamientos, por el nivel socioeconómico y por la diversidad física-mental.

Mas sin embargo todos los docentes han hecho sus máximos esfuerzos para lograr un México mas competitivo y humano.

nuevamente haremos la diferencia al trabajar con proyectos formativos que implica interactuar con toda la comunidad escolar, la enfocaremos a educación especial, UN GRAN RETO, NO IMPOSIBLE….

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

Los padres de familia se encuentran en un nivel socioeconómico bajo, se dedican a la albañilería, empleados en general y el hogar.

Los intereses de los son los limitados ya que estamos hablando de alumnos con necesidades educativas, discapacidad.

Viven en lugares lejanos de la escuela.

No cuentan con medios tecnológicos.

La mayoría no a consolidado la lectoescritura, y la consolidación de los números y sus diversos usos.

No se cuenta con el apoyo de los padres en su mayoría, por diversos factores como: abandono de los padres, desintegración familiar, por falta de tiempo ya que trabajan todo el tiempo y nivel económico.

 Situación Problema

En la comunidad de Cuapiaxtla, Tlaxcala se a notado que la gente enferma continuamente de gripa, por lo que se realizara una investigación de que la origina.

Y poder dar medidas de cuidado y prevención

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifican algunas enfermedades que se originan por problemas ambientales del lugar donde viven y conocen medidas para evitarlas.

transversalidad:

Matemáticas:

Forma espacio y medida

Lee, escribe y ordena números naturales, así como realiza sumas con material concreto.

Español:

Participa en actividades de escritura por medio del copiado.

Duración  5 sesiones

AREA

Exploración y comprensión del mundo natural y social        ciencias naturales

profesora Margarita Fernández Fernández

APERTURA (actividades)

 (sensibilización)

 Canción (el cuidado del cuidado del medio ambiente)

 Identifican de que está hablando la canción de forma verbal

Se les Muestran imágenes de contaminación en power point (agua, suelo, aire)

Para explicar estos tipos de contaminación.

Y participen si han visto algo así en el lugar donde viven.

 Mostrar pequeños videos del tema

 Con la finalidad de seguir reforzando que tipo de contaminación hay mas en su lugar de origen.

 Preguntas:

 De pendiendo la contaminación que hay en su lugar de origen.

 Comentaran de que se pueden enfermar.

 La maestra escribe en el pizarrón las enfermedades que se mencionaron con la participación.

 Copian lo escrito.

 Cuentan las enfermedades que se comentaron

 Para reflexionar que hay muchas mas enfermedades y por tanto debemos cuidarnos.

DESARROLLO (ejercicios)

 Recortan las diversas enfermedades de las ilustraciones proporcionadas

Y escriben su nombre de la enfermedad

cierre

Hacen una encuesta con sus familiares de que enfermedades son más comunes.

Realizan un listado, de la enfermedad mas frecuente se realiza un dibujo coloreado y con las características mas sencillas de como se manifiesta y los cuidados para prevenir.

Lo comparten en el periódico mural del salón.

Producto

Periódico mural del salón

INSTRUMENTOS DE EVALUACION.

LISTA DE COTEJO

 NUM.       Indicadores                                                                                             SI           NO

1 IDENTIFICA Y LO EXTERNA CUANDO SE ENCUENTRA ENFERMO

2 IDENTIFICA LOS DIFERENTES PROBLEMAS AMBIENTALES

3 TRABAJA DE FORMA ACTIVA Y PARTICIPATIVA

4 CULMINA SU ACTIVIDAD SIN AYUDA

5 MUSTRA ACTITUD PARA EL TRABAJO

6 CUMPLE CON EL MATERIAL SOLICITADO  



Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/