Título: Forhum International Journal of Social Sciences and Humanities

ISNN: 2683-2372

Año de inicio: 2018

Frecuencia: publicación continua, distibuida en 2 números al año (enero-junio, julio-diciembre).

Entidad editora: Centro Universitario CIFE (www.cife.edu.mx)

Licencia: Attribution-noncommercial-noderivatives 4.0 international (cc by-nc-nd 4.0).

Acceso abierto: Gold Open Access

País: México

Idioma: español, portugués, inglés

Doi: https://doi.org/10.35766/j.forhum

Revisión por pares: doble ciego

Secciones: Dossier y artículos científicos

Tasa de aceptación: 65%
Tiempos de respuesta desde envío de artículo:
Confirmación de recepción: 4 a 8 días. |  Resultados de revisión por pares: 8 semanas. | Publicación: 2 a 3 meses.

Forhum International Journal of Social Sciences and Humanities es una revista científica electrónica editada por el Centro Universitario CIFE (Centro Reconocido por del CONACYT con el No. 1704258). La revista está centrada en la publicación de artículos científicos acerca de temáticas relacionadas con estudios sobre sustentabilidad, sistemas socioecológicas, recursos naturales, geografía, innovación tecnológica y ciencias de la salud.

La revista Forhum publica en acceso abierto bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0) en español e inglés. Cada artículo se identifica con un número DOI (Digital Object Identifier System). La revista se adhiere a las políticas de acceso abierto, por lo que todos los artículos publicados pueden verse y descargarse gratuitamente.

Forhum utiliza el sistema de revisión por pares, doble ciego, así como el sistema de publicación continua, de modo que los artículos que superan las distintas fases se publican inmediatamente y entran en uno de los dos números que se publican cada año (enero-junio, julio- diciembre). Cuenta con 2 secciones: Dossier, Artículos Científicos.

Con sede en Cuernavaca, Morelos (México), está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de las distintas ramas de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Tipos de artículos: todos los artículos enviados a Forhum deben ser originales, escritos en inglés o español, éstos pueden ser artículos de investigación, estudios de caso, artículos teóricos y/o artículos de revisión.