ENTRE TODOS APRENDEMOS Y ASI CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

CAMPO DE FORMACIONACADEMICA:

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL

ORGANIZADOR CURRICULAR I:

MUNDO NATURAL

ORGANIZADOR CURRICULAR II:

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

APRENDIZAJE ESPERDO:

Participa en la conservación del medio ambiente y propone medidas para su conservación, a partir del reconocimiento de algunas fuentes de contaminación del agua, aire y suelo

GRADO Y GRUPO: 3-A PREESCOLAR

CONTEXTO

Introducción

En relación al trabajo realizado durante el diagnóstico inicial en este ciclo escolar 2021-2022 se detectó que la mayoría de los alumnos después del trabajo en casa debido al confinamiento por la pandemia y de abordar la temática de medidas para cuidar del medio ambiente a distancia, no se apropiaron de este aprendizaje, los factores socioeconómicos y la falta de recursos tecnológicos de la comunidad no permitieron que se llevara un trabajo más específico, guiado y observable del desarrollo de las actividades que se realizaban en casa. Es por ello que se retomara para reforzar este aprendizaje esperado.

Rescatar esta nueva forma de trabajo a través de la evaluación socioformativa permitirá que se tenga una mayor visión de los avances a través de instrumentos de evaluación más detallados y al mismo tiempo detectar nuevas áreas de oportunidad en los alumnos.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SOCIOFORMATIVA REALIZADAS:

Aspecto

Comprensión del aprendizaje esperado

Descripción

A través de investigaciones previas hechas en casa y con ayuda de los padres identificar que es el medio ambiente y por qué es importante que este sea preservado, esta investigación se reforzara en el aula con la explicación a través de la proyección de un video.

Descripción en el informe

Los niños con apoyo de la docente rescataran tres aspectos importantes del medio ambiente que son el aire, el agua y el suelo.

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.