Con las tablas en la mesa

ESCUELA: PRIMARIA “PLAN DE AYALA”.

C.C.T: 29DPR0436M

GRADO: 6° GRUPO: A

PROFESORA: PATRICIA HERNÁNDEZ FLORES

Proyecto: GAMIFICACIÓN Y LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

ASIGNATURA: Matemáticas

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales.

ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDAD: Con ayuda de la gamificación se recuperaron aprendizajes previos del tema y del aprendizaje esperado en relación a la multiplicación.

RETO DE CONTEXTO:

Se aplicó la técnica de la gamificación en el aula sin uso de dispositivos tecnológicos porque la mayoría de los alumnos del grupo no tienen un dispositivo para su uso personal. 

El juego que se puso en práctica fue el Dominó de la multiplicación

Se organiza al grupo en 3 equipos y se les proporciona un avatar.

Cada integrante de un equipo se integra con los integrantes de los demás equipos para jugar.

El docente verifica aprendizajes esperados previos por medio del juego del dominó, los integrantes de cada equipo se distribuyen, el equipo que gane en más mesas de juego de manera correcta obtendrá una insignia.

Un alumno registra el avance del juego en la barra de progreso.

PUNTOS

100 puntos, 25 por cada mesa en la que el equipo gane una ronda de juego.

INSIGNIAS

Medallas de papel por cada juego ganado.

Trofeo para el equipo ganador al término del juego.

 

Monedas de chocolate para todos los participantes.

NIVELES

3 niveles: Nivel 1 – Tablas de multiplicar del 2 al 4.

Nivel 2 – Tablas de multiplicar del 5 al 7.

Nivel 3 – Tablas de multiplicar del 8 al 10.

Por cada nivel que se avanza en el juego, incrementa el grado de dificultad de las fichas de dominó y un alumno lo registra en la barra de progreso.

ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTO

Insignias para cada participante.

RETROALIMENTACIÓN

Los integrantes de los otros equipos verifican si la ficha a colocar es correcta o incorrecta. En caso de ser incorrecta deberán argumentar el por qué.

EVALUACIÓN

• EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ESTUDIANTES

• LOGROS OBTENIDOS

1. Recuperación de aprendizajes previos

2. Participación de los alumnos en actividades lúdicas

3. Coevaluación

• ASPECTOS A MEJORAR

Mejor manejo del tiempo.

Uso de material diferente a la hoja de papel para la elaboración de las fichas de dominó

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.