¿CÓMO LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES FORMULEN SUS PREGUNTAS Y LLEVEN A CABO SUS PROPIAS ENTREVISTAS?

PRESENTACIÓN

Un proyecto formativo en una estrategia didáctica que busca la resolución de un problema, al contexto con base en su identificación en comprensión y argumentación. Es necesario que los estudiantes indaguen información en diferentes recursos que la organicen, la comprendan y la apliquen en el problema así mismo puedan desarrollar otras habilidades.

En la siguiente planeación didáctica comparto la elaboración de un proyecto formativo que elaboré para la asignatura de inglés en el grado de 6° de primaria.

A continuación, comparto la planeación de mi proyecto.

SECUENCIA DIDÁCTICA

Se abordará el siguiente aprendizaje esperado. “Analiza y discute una entrevista”

TITULO: Intercambios asociados a medios de comunicación.

ASPECTOS CURRICULARES

Nivel: Primaria

Grado: 6°

Asignatura: inglés

Docente: Yesenia Zanjuampa Pérez

Número de sesiones: 3

Recursos:

-Videos de Wh – questions y de entrevistas en inglés.

-Libreta de apuntes del docente para el seguimiento del progreso de los alumnos.

Diagnóstico de saberes previos

De acuerdo con mis experiencias en los diagnósticos que aplico el 90% es muy bajo en los conocimientos en inglés, los alumnos

Les es difícil entender esta materia así que no podemos esperar un mejor resultado.

Aprendizaje esperado: Explorar entrevistas.

Instrumento: Escala para valorar la entrevista

Reto del contexto, que los alumnos escriban sus inquietudes llevando a cabo la secuencia para escribir preguntas y realizarlas a la persona (un familiar, un amigo, un vecino…) que van a entrevistar.

Producto por lograr: Entrevista

WEEK 1: Explorar entrevistas

-Usar los conocimientos previos para determinar el tema de la entrevista

-Analizar la estructura de la entrevista (inicio, cuerpo y cierre) y el patrón de la organización textual (pregunta y respuesta).

*Estructura de una pregunta con Wh-questions.

What is your name? Where do you live?

*Vocabulario: What, Where, When, Who, Why, Which, Whose, How

*Estrategias didácticas

-Observar un video de una canción de las Wh-questions, tomando en cuenta la pronunciación y la escritura de las palabras.

-Traducir las Wh-questions al español

-Pronunciar las palabras y saber los significados

-Leer y completar las preguntas con las Wh- questions que se le proporcionan en la print.

-Formular dos preguntas y practicarlas en pares.

What is your name? – Where do you live?

*Evaluar la pronunciación de las Wh-questions.

WEEK 2:

-Observar un video de una conversación, comentar acerca del video.

Escuchar la pronunciación de las Wh questions y el topic.

 https://www.youtube.com/watch?v=zlSleMtIqfY&t=26s

-Comentar el teme en la clase, de qué se trata, que pasó al inicio, en el desarrollo y en el final.

*Valorar las expresiones usadas para iniciar y terminar la entrevista.

*Registrar las palabras y expresiones nuevas

-Spelling of the Wh-questions.

-Colocar las palabras de inicio, desarrollo y final en las entrevistas escritas.

-Escribir y expresar palabras nuevas en inglés para formular sus questions.

-Los alumnos leen y completan las preguntas con Wh-questions.

-Formular preguntas: Where are you from?, How old are you?, What is your favorite sport (food, subject, color) ?

*Evaluación: Order of the questions and pronunciaction

WEEK:3

-Observar video de wh-questions, poniendo énfasis en la pronunciación y el orden.

-Formular sus preguntas de la entrevista y practicarlas en pares.

-Jugar con las Wh-questions

*Tomar en cuenta el orden de las preguntas, escritura y entonación.

EVALUACIÓN GENERAL:

-Logros tenidos de la experiencia

Se muestran interesados en el contenido de los videos y las actividades para poder realizar sus preguntas y llevar a cabo sus entrevistas con sus compañeros.

La evaluación de escala permitirá que los estudiantes evalúen sus progreso para mejorar. Las evaluaciones ayudan a identificar el problema en las áreas así que se pueden solucionar mejorando estos problemas

-Aspectos que se deben seguir mejorando

La pronunciación de las palabras para mejorar la fluidez, un buen orden de las preguntas y oraciones en escritura.

Soy asesor externo en la escuela primaria ADOLFO LOPEZ MATEOS EN LA COLONIA GUERRERO DE TEPEYANCO, TLAXCALA en primaria alta. Esta presentación esta enfocada a los alumnos de sexto de primaria.

Recommended1 recommendationPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.