Aprendiendo historia

¡Hola! soy docente de secundaria general, e imparto la asignatura de historia, en los segundos grados. Estoy implementando la gamificación con un grupo, los resultados que he tenido han sido favorables, los chicos participan más y están cumpliendo con sus tareas. 

Primeramente mis alumnos elaboraron un avatar, de lo que ellos les gusta, lo dibujaron en una hoja blanca y le pusieron un nombre, el nombre que ellos quisieran, posteriormente su avatar lo pegaron en la pared de su salón, cada vez que participan o pasan al pizarrón les doy una ficha verde que significa que tiene participación y lo pegan en su avatar, cuando cumplen con todo lo solicitado, si tienen su lugar limpio, realizan su actividad muy bien o realizan alguna acción sobresaliente,  les doy una ficha amarilla, en forma de estrella, que es un bonus, las rojas, que son cuadradas, son cuando cumplen y entregan tareas, las azules, en forma de triángulo son para las actividades.

Los alumnos participan más, para ganarse las fichas, pero también pueden perder sus fichas si tienen un mal comportamiento durante la clase. Aún no sé, como trabajar con el siguiente nivel me falta pensar en esa parte, tal vez cuando regresemos de vacaciones a los alumnos que tengan más fichas serán los que pasen al nivel 2, pero aún no tengo claro como hacer eso…

Los temas que estamos tratando en clase, se relacionan con el contexto de los alumnos, en este momento los alumnos están trabajando con el tema de Fuentes históricas, para comprender el tema realizamos un mapa mental en el pizarrón, pero posteriormente deberán de llevar un artículo y contar la historia de se objeto, los chicos que cumplan con esto reciban un bonus. 

Me falta mucho mejorar con esta técnica de enseñanza, pero es algo novedoso para los alumnos y puedo observar que si estoy teniendo resultados positivos. 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.