Video tutorial: Explicación paso a paso del diagnóstico

Se describen los elementos esenciales del diagnóstico para abordar el Momento 1 de la evaluación del desempeño docente, considerando las contribuciones del enfoque socioformativo.
 
[advanced_iframe src=»https://cife.edu.mx/vt/diagnostico-del-grupo/story_html5.html» width=»100%» height=»600″ allowfullscreen=»true»]
Ver en pantalla completa

 

100 comentarios en “Video tutorial: Explicación paso a paso del diagnóstico”

  1. observando el video se pudo notar que tiene un buen material completo en la aplicación de un buen diagnóstico y todo lo referente al desarrollo integral.

  2. De gran ayuda estos pasos para el diagnóstico del grupo. Será interesante trabajarlo en la Institución donde laboro, pues serán de mucha utilidad ya que haciendo un diagnóstico profundo como lo presenta la socioformación podremos conocer detallamente el contexto sociocultural en donde desarrollamos nuestras prácticas pedagógicas y conocer el desarrollo cognoscitivo de nuestros estudiantes para luego implementar verdaderos proyectos éticos de vida para la solución de sus problemas y de su entorno.

  3. JOCELYN DEL CARMEN RAMIREZ CARDENAS

    Me parece una guia clara y concisa ademas con ejemplos para dejar en claro que es lo que se quiere y no se presta para divagar. Gracias

    1. JOCELYN DEL CARMEN RAMIREZ CARDENAS

      Al iniciar nuestro año escolar, luego de la asignación académica, el primer paso a seguir es realizar un diagnóstico el cual nos de una mirada hacia cual debe ser nuestro norte, aunque a veces en un grado existan varios grupos notamos que no todos están en el mismo nivel de desempeño , por eso nuestra ruta a seguir no debería ser la misma. Con la aplicación de este instrumento se viabiliza los procesos escogiendo la mejor ruta del conocimiento

      1. Totalmente de acuerdo con su comentario, el diagnóstico es esencial al iniciar el año escolar ya que permite tomar las acciones mas acordes con el grupo que vamos a trabajar y asi poder llevar a cabo las metas propuestas.

  4. Jandi Castro Cárdenas

    Es un material con un valor incalculable, ya que se convierte en una ruta clara y concisa para poner en práctica en nuestra institución. Un diagnóstico como este nos da una visión objetiva de nuestros estudiantes y así poder enfocar nuestras actividades pedagógicas en pro de un ser humano integro y coherente en la toma de decisiones frente a los desafíos que la vida le presente.

  5. Delia Alexandra Martinez R

    La educacion basada en la socioformacion es una forma compleja de abordad la adquision de conocimientos y tiene en cuenta el ser en sus multiples dimensiones.Me parece muy interesante este curso y siento que sera un excelente cambio si lo tomamos con responsabilidad y compromiso.

  6. Delia Alexandra Martinez R

    Valoro el contenido del video, sirve como diagnostico para aplicar en la institucion para poder implementar el modelo socioformativo, que sera un exito si lo acogemos con compromiso y responsabilidad

  7. Vitaliano Jose Ricardo Rivero

    Los pasos que se describen en el Tutorial, requiere un trabajo en equipo o colaborativo de todos los docentes, con el fin de obtener un buen diagnostico por grupo. Trabajar cimentando nuestro hacer en el Diagnóstico Educativo es la forma profesional de optimizar los tiempos y los esfuerzos. Personalizando las actividades en función de las necesidades y centrando la observación en el progreso de cada alumno y en la valoración de sus logros, nos facilitará el obtener información suficiente de las características de cada alumno para realizar las adaptaciones y ajustes necesarios.

  8. ELSA CONSUELO TABOADA ROMERO

    El vídeo es muy importante, pues nos muestra herramientas indispensables para hacer el diagnóstico paso a paso en cada uno de los grupos donde oriento. Este nos enseña a estar al tanto de cada uno de nuestros estudiantes en todos los ámbitos y contextos en los que se desenvuelve. Nos ayuda a conocer sus fortalezas y debilidades, así como las habilidades que poseen, para desarrollar sus competencias.

  9. Mirando el contenido del video, se puede apreciar paso por paso lo importante que es realizar un diagnóstico de cada uno de los estudiantes, donde se tenga pendiente todos los aspectos y los contextos en el que este se desenvuelve, teniendo en cuenta las habilidades que ellos tienen, reforzarlas y plasmarlas en un proyecto de vida con calidad.

  10. Luz Ángela Arango Vargas

    El vídeo tutorial es muy interesante ,ya que permite detallar cada uno de los pasos a tener en cuenta al momento de realizar un diagnóstico de grupo y sobre todo,si se mira la realización de éste diagnóstico desde un enfoque socioformativo.

  11. El video es muy bueno, muestra en forma clara cada uno de los pasos, elementos y aspectos a tener en cuenta para hacer un buen diagnostico, ilustrando y ejemplarizando.

  12. Irma Arrieta Paternina

    El tutorial nos brinda una clara orientación respecto a la forma de realizar un buen diagnóstico de grupo desde el enfoque socioformativo involucrando la familia y la comunidad.

  13. Charly Xavier Contreras Solar

    El video tutorial nos brinda herramientas valiosas a los educadores, para realizar el diagnóstico de grupo. Éste último nos ofrece una visión más amplia de nuestros estudiantes, al tener en cuenta aspectos como: los estilos, ritmos e intereses de aprendizaje, desarrollo social, emocional, físico y dominio de competencias básicas de los niños, jóvenes y adolescentes que se forman en las distintas instituciones educativas, en este caso del departamento de Sucre (Colombia). Como educador y desde la socioformación, valoro la importancia de integrar no sólo a los estudiantes en el diagnóstico de grupo, sino también a todos los docentes de la institución educativa, a los padres de familia y a la comunidad en general, ya que podemos realizar una caracterización más completa de los educandos, al tener en cuenta los contextos: escolar, familiar y sociocultural en el cual se desarrolla. De igual manera, resalto la importancia de las orientaciones que ofrece el tutorial para la realización del diagnóstico en estudiantes con necesidades educativas especiales, fundamental para una verdadera inclusión educativa.

  14. El diagnostico de grupo, a través de este vídeo responde a una integralidad de aspectos que han de tenerse en cuenta en el momento de caracterizar determinadas situaciones en el seno de nuestras comunidades educativas, por lo tanto son herramientas de abordaje de manera conjunta a la hora de tener una aplicabilidad efectiva en la resolución de problemas.

  15. francisca perez salcedo

    El material es pertinente, de fácil comprensión muy útil como herramienta que le brinda a los docentes las pautas para hacer su diagnóstico de grupo. Hace énfasis en las base del enfoque socioformativo que son los problemas del contexto como el punto de partida de todo nuevo conocimiento

  16. Angelis Maria Vergara Julio

    Excelente tutorial, explica de manera detallada cómo elaborar un diagnóstico teniendo en cuenta cada uno de los elementos que deben estar presenter al momento de desarrollarlo, me resulta un material muy útil en este proceso de implementación y aplicación del enfoque SocioFormativo.

  17. Luz elena Hernandez De la rosa

    Es un material muy interesante y pertinente que nos proporciona herramientas para realizar el diagnostico en nuestras escuelas, con el fin de identificar habilidades y dificultades que presentan los estudiantes y así desarrollar estrategias para solucionar de manera asertiva y significativa la problematica

  18. francisca perez salcedo

    El contenido del video es una herramienta importante que nos va a permitir hacer un mejor diagnóstico de los grupos para así identificar , debilidades, fortalezas, y poder plantear las oportunidades de mejoramiento, que se van a ver reflejadas en el diseño e implementación de los proyectos

  19. ERICA FRANCISCA AMELL SUAREZ

    Interesante herramienta, ya que nos permite al iniciar el año escolar determinar las características del grupo de estudiantes y determinar el tipo de actividades de aprendizaje y evaluación con cada uno de los estudiantes

  20. El vídeo es muy significativo, porque ayuda a comprender el significado de lo que es el diagnostico de grupo y los pasos para llevarlo a cabo en el aula de clase, de una manera sencilla y clara y además ofrece ejemplos muy puntuales.

    1. Francisco Ortega Berrio

      Queda claro que el diagnostico es clave para conocer a la población estudiantil que vamos a atender y es un elemento esencial para identificar aquellos problemas del contexto sobre los cuales vamos a desarrollar proyectos que contribuyan el desarrollo sostenible de las comunidades que están en nuestras manos.

  21. Adriana Paternina Jimenez

    La nueva sociedad del conocimiento exige cambios en los modelos pedagógicos vigentes que se han venido usando para direccionar la formación de los colombianos, es por este que el nuevo enfoque de la socioformación en la actualidad , debido que se debe formar estudiantes que sean capaz de gestionar el conocimiento para que resuelvan problemas de su contexto, mediado mediante la estrategia metodológica de proyectos que involucren la transversabilidad en el hacer educativo.

  22. ETELVINA CANCHILA SERPA

    De un buen diagnostico depende el éxito de nuestra labor como docentes, a través de él tenemos una idea mas general y global de la situación que envuelve a nuestros estudiantes logramos un mayor conocimiento de estos.

  23. William Cuello Cárcamo

    El diagnóstico viene a ser la base para la obtención de resultados esperados, claro está, que la sola elaboración de un buen diagnóstico no va a solucionar los problemas, pero si nos permitirá conocer elementos objetivos para la búsqueda e implementación de estrategias pertinentes y conducentes para la transformación positiva de nuestra razón de ser, nuestros estudiantes.

  24. Jonathan Enrique Borja Rodríguez

    Interesante material sobre el diagnóstico de grupo y su importancia en los procesos educativos. Podemos decir que un buen diagnóstico de nuesto grupo nos permite saber sobre sus necesidades, motivaciones, problemas, ritmos de aprendizajes, intereses y demás situaciones fundamentales que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es por ello que de un buen diagnóstico que hagamos de nuestro grupo podemos tener una visión más clara, concoer más a fondo aquellas situaciones que intervienen en el acto educativo y de así tomar acciones en busca de mejorar los procesos.

    1. Este material es sumamente importante y de gran ayuda que nos permite mirar más allá de las situaciones que se nos pueden en nuestro diario vivir.Facilitandonos herramientas para conocer las carácteristicas de los estudiantes y mejorar nuestro proceso de enseñanza. Así mismo, estar a la vanguardia de los cambios de nuestra sociedad.

  25. Es importante el diagnóstico, porque a través de este podemos identificar las necesidades de los estudiantes y de allí buscar las posibles alternativas pedagógicas para abordar estás situaciones y darles solución desde las diferentes actividades planteadas en el aula de clases, teniendo en cuenta la participación de los estudiantes en la búsqueda de soluciones, de esta manera hace aportes importantes para la solución de un problema del contexto dando cabida a la socioformacion que busca una educación integral basada en problemas del contexto.

  26. Tutorial pertinente con lo que se desea en el diplomado desarrollar con los docentes, de igual forma nos muestra una estrategia a utilizar en nuestro quehacer pedagógico.

  27. Miguel Ángel Sierra

    muy interesantes, ya que el diagnostico educativo es muy fundamental porque nos permite como docente acercarnos al estudiante e implicar el descubrimiento de los aspectos positivos tanto cognoscitivos, actitudinales y así podemos conocer el estilo de aprendizaje, capacidades, habilidades del estudiante involucrando además su diversidad socio-cultural de su entorno.

  28. Jorge Alvarez Salcedo

    El diagnóstico o caracterización del grupo de trabajo es indispensable pues de las potencialidades, limitaciones que ofrece el grupo, podemos encauzar todo nuestro accionar pedagógico. para ello necesitamos de instrumentos confiables que nos aporten la información pertinente, sus debilidades y oportunidades, incluso se podrían detectar los estilos de aprendizaje y sus intereses.

  29. Francisco Ortega Berrio

    Queda claro que el diagnostico es clave para conocer a la población estudiantil que vamos a atender y es un elemento esencial para identificar aquellos problemas del contexto sobre los cuales vamos a desarrollar proyectos que contribuyan el desarrollo sostenible de las comunidades que están en nuestras manos.

  30. Adriana Paternina Jimenez

    Los seis pasos que se deben tener presente para realizar un diagnostico al momento de trabajar con la estrategia didáctica de proyectos del enfoque de la socioformacion ,la importancia de hacer la caracteizacion del grupo de estudiantes para que los proyectos tenga impacto en la comunidad educativa y se lograr formar un estudiante competente transformador de su medio.

  31. Adriana Paternina Jimenez

    Los seis pasos que se deben tener presente para levantar un diagnostico al momento de trabajar por la estrategia didáctica de proyecto que propone el enfoque socioformación, el cual nos permite caracterizar el grupo de estudio desde diversos ámbitos, físicos , cognitivos, culturales y familiares ,que serán elementos importantes al momento de la intervención.

  32. Es de gran importancia los pasos para la realización del diagnóstico desde la socio formación porque nos brinda toda la información desde lo general hasta lo particular, teniendo en cuenta elementos como los contextos, el desarrollo, los procesos de aprendizajes y sobre todo que integra padres, estudiantes y comunidad en general.

  33. RICARDO RUIZ CAPACHERO

    Buenas noches. El video tutorial Explicación paso a paso del diagnóstico, es muy pertinente y de gran utilidad ya que a través de un buen diagnóstico podremos conocer detallamente el contexto sociocultural en donde nos desempeñamos como docentes e identificar el desarrollo cognoscitivo de nuestros estudiantes para luego implementar verdaderos proyectos éticos de vida para la solución de sus problemas comunes del contextos

  34. Yurley Salgado Santis

    Es muy importante seguir los pasos para hacer el diagnostico de grupo, por cuanto se involucra a los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, en aras de la consolidación de un gran proyecto.

  35. No cabe duda que esta revisión exhaustiva del proceso de diagnostico, que orientará en adelante las acciones que deban implementarse, es pertinente y aclarador, sobretodo para quienes ejercemos la profesión recientemente y además poseemos una formación no licenciada. Nos muestra con mucha precisión todo lo que debe abarcar y el grado de compromiso institucional que deberá existir, más allá del personal puesto que en el nivel educativo en el que actúo debo atender distintos grados y cursos y me sería imposible adelantar todas esos diagnósticos, de manera que la decisión de acoger el enfoque socioformativo no puede ser sólo personal, si no que debe responder al querer o al creer de todo el conjunto de docentes y directivos, por lo menos.

  36. Ana Manuela Carriazo Ortiz

    Es un vídeo muy interesante, pero sobre todo, es de gran utilidad porque nos permite tener una visión más amplia de cada uno de nuestros estudiantes, conocerlos a profundidad, es decir, conocer sus necesidades, intereses, motivaciones, contextos (familiar, sociocultural, educativo), desarrollo cognitivo, socio-emocional y físico y sus estilos y ritmos de aprendizaje, lo cual nos brinda la posibilidad de mejorar y adaptar las diferentes actividades de evaluación a las características del grupo.
    Un buen diagnóstico del grupo nos permite involucrarnos de manera directa con cada uno de nuestros estudiantes, crear buena empatía y hacer del aprendizaje algo más significativo, pues facilitaríamos o potenciaríamos el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  37. Yaquelin María Novoa Medrano

    Cordial saludos. El vídeo es una excelente. Este nos da de forma detallada paso a paso la manera como hacer el diagnóstico desde lo socioformativo involucrando los integrantes de la comunidad educativa.

  38. William Aguas Correa

    Este vídeo permite reflexionar invitándonos a realizar un buen diagnóstico de grupo, que nos permita conocer las condiciones socio económicas de los estudiantes para poder atacar debilidades que se presenten en su proceso de aprendizaje.

  39. jesus albeiro suarez sierra

    Hay muchas necesidades en nuestras sedes de trabajo que deben ser optimizadas para tener un verdadero contexto escolar listo para brindar al estudiante un mejor momento de aprendizaje, así mismo crear esa necesidad a nivel institucional de seguir evolucionando en el conocimiento educativo.
    Puedo agregar que algunos contextos donde laboramos están rodeado quizás con más aspectos que problematizan que el estudiante alcance lo que una educación espera en ese lugar o el mismo docente ha proyectado ver al final de cada experiencia por lo que podemos ver a simple vista como vive esa familia, de que depende, sus pensamientos, como viene el estudiante a clases, que tanto trae éste de acompañamiento en la realización de sus actividades en su casa y hasta en lo comunicativo al hablar con él.
    Como personas que interactuamos con los miembros de una comunidad necesitamos ser formados para mejorar nuestras habilidades, procesos esenciales y estrategias para afrontar los retos que nos esperan en nuestra sociedad – nuestro entorno social Y poder preparar a ese estudiante que sepa afrontar situaciones del contexto con actuaciones reales poniendo a prueba sus habilidades y saberes para dar soluciones reales.
    Creo que en nuestra realización personal y el relacionarnos con los demás debemos trazar nuestro propio proyecto de vida donde debe incluirse aquellos (la comunidad social educativa), como parte fundamental para que también se realice y se pueda dar ese trabajo colaborativo que se anhela integrando a todos los entes de una institución
    La herramienta de diagnosticar para implementar una práctica que sea favorables para todos es esencial pues me ayudaría a mejorar la preparación de actividades

  40. El diagnóstico de grupo es de mucha ayuda a la hora de la realizar la planeacion didactica y trabajar con los estudiantes, pues permite realizar un el diagnóstico pedagógico integral y permitiendo conocer el funcionamiento interno del grupo y los mecanismos que explican ese funcionamiento.

  41. De un buen diagnostico, dependerá una buena solución a una problemática. Es muy practica, fácil de aplicar, ejecutable en corto tiempo y apta para nuestras escuelas la forma como se elabora el diagnóstico de la población escolar en cada punto de esta actividad.

  42. ETELVINA CANCHILA SERPA

    La realización un buen diagnostico me permite como docente conocer de una forma mas amplia a mis estudiantes y tener una visión mas global de quienes son en todos sus escenarios y a partir de este conocimiento poder plantear mis actividades de tal forma que se logre un mayor aprovechamiento de todas las potencialidades, capacidades y un mejor abordaje de las dificultades con miras a superarlas.

  43. MARIA EUGENIA BOCANEGRA PESTANA

    Me parece muy interesante el vídeo, porque es bastante didáctico y explica de manera a menas los pasos para hacer una diagnostico en nuestra institución y de esta manera implementar proyectos y practicas pedagógicas que puedan resolver problemas del entorno para formar individuos acorde con la nueva sociedad que queremos construir que es la del conocimiento.

  44. MARIA EUGENIA BOCANEGRA PESTANA

    Este vídeo es muy interesante porque nos ayuda hacer un buen diagnostico en nuestra institución, porque un buen diagnostico podemos identificar los problemas del contexto y las transformaciones que debemos hacer para forma individuos para esta nueva sociedad que queremos construir que es la sociedad del conocimiento

  45. Claudia Martinez Contreras

    El vídeo nos permite reconocer la importancia de hacer un diagnostico para poder saber cuales serán las prioridades y las necesidades a partir de ellas orientar nuestra practica docente. De los problemas del contextos deben surgir los proyectos socioformativos que serán desarrollados con los estudiantes para ser ellos protagonistas de su propio aprendizajes y por ende sean significativos.

  46. FELIPE SANTIAGO GARCÍA GÓMEZ

    El video explica la metodología que se debe seguir para elaborar el diagnostico del grupo teniendo en cuenta que hay que tener orden para recolectar y organizar la información, hacer uso del trabajo colaborativo, a demás, se debe integrar en este diagnostico, a parte de los docentes, a estudiantes y padres de familias buscando la participación de todos.
    El primer aspecto que se debe elaborar es el diagnostico sociodemografica y sociocultural haciendo la descripción y contextualización de la institución,del contexto escolar en lo referente a los aspectos que facilitan o potencian los aprendizajes y el contexto familiar.
    El diagnostico del grupo busca la comprensión del el grupo de alumnos con el cual se trabaja y los pasos que se requieren para llevarlo a cabo.

  47. Es muy esencial hacer un buen diagnóstico a principio de año para conocer a todo el grupo de estudiantes y todos sus aspectos personales, familiares, sociales,del su contexto, su salud y su medio ambiente, para poder desarrollar un currículo de acuerdo a sus necesidades, ayudando a solucionar muchos problemas y así podemos evaluar continuamente sus desarrollos como la emoción, lo cognitivo, lo social y su participación colaborativa, el diagnóstico primera herramienta base para comenzar una buena proyección hacia la educación

  48. El diagnostico de los alumnos es una parte fundamental para tener una practica que de resultados y de calidad, ya que se observan partes importantes que pueden tener impacto en el aprendizaje, como son el contexto, su desarrollo físico y emocional, así como los interés del estudiante y la participación de los diferentes agentes educativos

  49. Nancy Martinez Sierra

    este material es una herramienta que permite armar un diagnostico contextualizado con las debilidades y las fortalezas del grupo; ayuda a identificar características individuales como el ritmo de aprendizaje y las necesidades educativas especiales que presentan algunos estudiantes aspectos que muchos docentes no tienen presente en la realización de cualquier actividad pedagógica.

  50. Nancy Martinez Sierra

    Este vídeo es una herramienta que permite construir un diagnostico contextualizado acorde con las fortalezas y las debilidades del grupo; además nos muestra características individuales como el estilo, el ritmo de aprendizaje y las necesidades educativas especiales que presenta el grupo, aspectos primordiales que hoy tenemos que manejar los docentes para desarrollar un proceso educativo enmarcado en la equidad.

  51. María De La Encarnación Mier Martínez

    El diagnostico permite conocer la condiciones socioecónomicas, familiares, sociales de los estudiantes, además permite conocer los intereses y necesidades de nuestros estudiantes para determinar los factores de riesgos así como los problemas que afectan a la comunidad.
    Esta guía, permite de forma clara y detallada como hacer un diagnóstico pertinente a las necesidades del contexto de cada sede o institución educativa, para así incluir los saberes de una forma transversal e interdisciplinar.

  52. Enaín Isaac Hernández Payares

    Me parece de valiosa importancia el contenido de este vídeo puesto que nos presenta la forma como realizar un diagnóstico detallado que nos permite conocer a fondo cuál es la verdadera realidad y necesidades a las que se enfrentan los chicos y chicas hoy en día, y con base a este conocimiento implementar acciones y estrategias tendientes al desarrollo integral de nuestros estudiantes, el cual debe ser nuestro objetivo como agente formadores de nuevas generaciones, y es con la implementación de enfoques como el socioformativo como podemos alcanzarlo.

  53. analizando este video en mi area
    ,de fisica y matematicas,me doy cuenta que mis practcas estan sumidas en lo repetitivo y he dejado de lado una practica evaluada en procesos para generar cambios que nuestra sociedad requiere.

  54. Linoberto herazo berrio

    Este vifeo nos invita a abandonar nuestra s prácticas pedagógicos no pertinente propia que hemos tenido y que está enfocada en lo repetitivo mas no en proceso como debe ser la socioformacion es la clave para mejorar y actualizarnos para la competencia y poder generar los productos

  55. William Ramon Royet Benitez

    El vídeo me pareció muy interesante pues nos guía acerca de la formación de los estudiantes en este nuevo siglo y nos da aportes sobre estrategias para su formación integral, dejando atrás la educación tradicional que solo acumula conocimientos sin llevarlos a la practica.

  56. Es un vídeo muy preciso y de gran ayuda para realizar el diagnóstico de detallado de nuestros estudiantes involucrando a todos los compañeros desde la socio formación.

  57. William Perez Salcedo

    Es un material audiovisual muy enriquecedor ya que detalla y explica descriptivamente con claridad y objetiva la metodología para diagnosticar o detectar los aspectos indispensables a partir del contexto.

  58. William Perez Salcedo

    Es un material audiovisual muy enriquecedor, ya que explica, detalla, y sintetiza de forma descriptiva los aspectos trascendentales de la metodología para detectar o diagnosticar de manera conjunta el contexto que nos circunda, así como la debida claridad y objetividad que sostiene para poder captar la esencia de la socioformación. Agradezco estas pautas/Sucre (Colombia).

  59. Muy interesante el video, nos enseña como llevan un diagnóstico de grupo, sus elementos, organización de la información en cada eje, información demográfica de la institución, contexto escolar, contexto familiar de los alumnos, entre otros.

  60. Es un tutorial muy interesante porque nos permite hacer un diagnóstico real del grupo y hacer poder tomar las decisiones pertinentes en las actividades y aprendizajes de evaluación.

  61. YOBANIS ANTONIO MUÑOZ ACOSTA

    éste video me permite analizar las habilidades socio-emocionales la cual nos plantea unos grandes compromisos que no son solo para mí como docente si no para involucrar a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, buscando así la formación de seres con principios capaces de resolver, aplicar, solucionar diversas situaciones que se presentan en su propio contexto.

  62. YOBANIS ANTONIO MUÑOZ ACOSTA

    Las habilidades socio-emocionales nos plantea grandes compromisos que no son solo para mí como docente si no para involucrar a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, buscando así la formación de seres con principios capaces de resolver, aplicar, solucionar diversas situaciones que se presentan en su propio contexto.

  63. YOBANIS ANTONIO MUÑOZ ACOSTA

    el vídeo ilustra de manera clara la forma correcta y los pasos a seguir para la elaboración de diagnósticos de trabajos, en dicho elemento se debe incluir varios elementos entre los cuales se encuentran, datos de identificación, del contexto, desarrollo cognitivo de los estudiantes entre otros.

  64. Yesenia Vergara Padilla

    Excelente la información que nos suministra el video; puesto que, permite realizar correctamente el diagnóstico del grupo y conocer el contexto sociocultural y su desarrollo cognoscitivo garantizando éxito en el quehacer diario del docente. San Marcos Sucre (Colombia)

  65. Buenas tardes, soy Isela Villegas de la escuela Miguel Ahumada en México, me gustó mucho el video, pues de manera muy clara y detallada nos explican cada uno de los pasos para elaborar el diagnóstico, herramienta que nos será de gran utilidad para desempeñar de manera exitosa nuestra labor docente.

  66. Interesante vídeo tutorial.
    El examen diagnostico es importante para cualquier proceso, en especial en el proceso educativo, y esta herramienta audiovisual muestra claramente los aspectos para realizar un buen examen diagnostico de grupo, y como realizar este desde el enfoque socio-formativo enfocándose en saber el ¿Cómo? los estudiantes resuelven problemas de contexto y como se desempeñan desde las habilidades socio-emocionales que posea. es decir; el como los estudiantes enfrentan ciertas situaciones de contexto. Además de todo el recurso con los que se cuentan.
    En si, esta herramienta es pertinente tenerla en cuenta como base para el desarrollo de las acciones dadas para el proceso educativo desde el enfoque socio-formativo.

  67. Leonel Pérez Álvarez

    Realizar el diagnóstico del grupo en el proyecto de enseñanza es una herramienta necesaria para identificar las fortalezas y los aspectos por mejorar en el proceso educativo por medio de la participación de los miembros de la comunidad educativa trabajando colaborativamente y en equipo vinculando en este proceso docentes, estudiantes, padres de familia, egresados y miembros del sector productivo; aplicando instrumentos pertinentes y necesarios para recoger, analizar, procesar y sistematizar la información recolectada con el fin de tener una información confiable y fidedigna de la realidad educativa de los entornos escolares para poder intervenir significativamente los ambientes de aprendizajes y los demás procesos llevados a cabo en la formación integral de los estudiantes.

  68. Hola saludos.
    La construcción del perfil de grupo brinda herramienta para conocer a los alumnos, el cómo estudian, su contexto, estilo de aprendizaje, su promedio, etc. en base a estos datos podemos realizar una planeación de acuerdo a las necesidades y capacidades del grupo.
    Escuela: Bocanegra.
    País: México.

  69. Rosa del Carmen Pérez Tovar

    es importante Esta mirada socioformativa del diagnóstico ya que asta ahora los diagnósticos giran en torno a la identificación de habilidades del conocimiento

  70. Fabio José Domínguez Bertel

    Realizar un diagnóstico de grupo permite tener conciencia de cuáles son las fortalezas y necesidades de los estudiantes, lo cual permite diseñar una planeación curricular acorde y contextualizado, el tutorial anterior explica paso a paso cómo llevar a cabo un diagnóstico grupal de manera efectiva, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios que permiten que este sea un punto de referencia en el diseño del Plan de área.

  71. Omar Ignacio Acevedo Leguía

    Es un tutorial muy interesante porque nos permite hacer un diagnóstico real del grupo y poder tomar las decisiones pertinentes en las actividades y aprendizajes de evaluación. Hace énfasis en las base del enfoque socioformativo que son los problemas del contexto como el punto de partida de todo nuevo conocimiento

  72. Muy buen vídeo para explicarnos en que consiste un diagnostico, nos muestra la forma de buscar actividades para que el niño relacione desde su comunidad conozcan en su propio estado.

  73. ES UN TUTORIAL MUY EXPLICITO PARA PODER REALIZAR UN DIAGNÓSTICO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE PARA PODER REALIZAR UN BUEN PLAN DE TRABAJO PARTIENDO DE LO REAL Y NO SOLO DE LO QUE SUPONEMOS MUCHAS GRACIAS

  74. Carlos Alberto Pérez

    Me pareció muy interesante pues nos brinda las herramientas necesarias para la elaboración del Diagnóstico, el cual es de suma importancia, pues a partir de éste, se identifican las áreas de oportunidad a trabajar. El Diagnóstico de grupo me ayuda a identificar diferentes factores que me pueden ayudar a mejorar mis prácticas, mejorar mis planes de intervención, planeaciones partiendo de las necesidades y características de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.neya2.com/ agen Capsa Susun Online Agen Ceme Online Terpercaya agen ion casino Judi Slot Online idn poker sbobet casino slot online https://run3-game.net/ https://www.foreverlivingproduct.info/ https://rodina.tv/