Análisis estadístico con JASP: Una guía para estudiantes

PREFACIO

El acrónimo JASP tiene su origen en la expresión inglesa , en reconocimiento al pionero de la inferencia bayesiana Sir Harold Jeffreys. Se trata de un paquete estadístico de código abierto multiplataforma, desarrollado y actualizado ininterrumpidamente (en su versión 0.9.2 a diciembre de 2018) por un grupo de investigadores de la Universidad de Amsterdam. Su objetivo era desarrollar un programa libre y de código abierto que incluyera tanto los estándares como las técnicas estadísticas más avanzadas, poniendo especial énfasis en lograr una interfaz de usuario simple e intuitiva.

En contraste con muchos otros paquetes de estadística, JASP facilita una interfaz simple de arrastrar y soltar, menús de fácil acceso, análisis intuitivo con computación a tiempo real y visualización de todos los resultados. Todas las tablas y los gráficos están presentados en formato APA y pueden ser copiados directamente y/o independientemente. Las tablas también pueden exportarse desde JASP a formato LaTeX.

JASP puede ser descargado desde el sitio web https://jasp-stats.org/ y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. También se puede descargar una versión preinstalada para Windows que funcionará directamente desde una unidad USB o un disco duro externo, sin necesidad de instalarlo localmente. El instalador WIX para Windows permite elegir una ruta para la instalación de JASP no obstante, esta opción puede estar bloqueada en algunas instituciones debido a normas administrativas locales.

El programa también incluye una librería de datos con una colección inicial con más de 50 conjuntos de datos procedentes del libro de Andy Field, Discovering Statistics using IBM SPSS statistics,1 y de The Introduction to the Practice of Statistics,2 de Moore, McCabe y Craig.

Desde mayo de 2018, JASP también puede ejecutarse directamente desde el navegador vía rollAppsin necesidad de instalar nada en el ordenador (https://www.rollapp.com/app/jasp). No obstante, podría no tratarse de la versión más reciente de JASP.

¡¡Es importante prestar atención a las actualizaciones regulares de JASP, y a los vídeos y los posts de ayuda de su blog!!

Este documento es una colección de capítulos independientes que cubren los análisis estadísticos más habituales (basados en el modelo frecuentista) utilizados por los estudiantes de ciencias biológicas.Los conjuntos de datos utilizados en este documento están disponibles para su descarga en http://bit.ly/2wlbMvf.

Dr. Mark Goss-Sampson
Centro para la Ciencia y la Medicina en el Deporte
Universidad de Greenwich

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

9 comentarios en “Análisis estadístico con JASP: Una guía para estudiantes”

1. I believe that is one of the such a lot vital info for me.
    And i am satisfied studying your article. But wanna statement on some normal things, The website taste is great, the articles is
    actually nice : D. Excellent job, cheers

2. Have you ever thought about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is valuable and everything.

However think about if you added some great visuals or video clips
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images
    and videos, this website could certainly be
    one of the greatest in its field. Terrific blog!

3. I was wondering if you ever thought of changing
    the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

4. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m
    looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Dejar un comentario