Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en Colombia. Retos y oportunidades.

• Marlyn Espinosa Posted 6 diciembre, 2018 10:23 am

Una reflexión interesante es que los maestros salgamos de la zona de confort y los paradigmas tan poco críticos de la tarea pedagógica y extrapolemos hacia nuevos esquemas de pensamiento hacia la formación real del ser teniendo en cuenta todas sus dimensiones. Fomentar aprendizajes formativos que puedan no solamente valorarse, sino hacerse visibles de manera autónoma.
    Por su parte las instituciones debemos partir de unos lineamientos trazados desde el 1290, pero aterrizando en la realidad del contexto.

• Carmen Al va rezar Montes Posted 6 diciembre, 2018 12:58 pm

Es evidente que en la evaluación socioformativa es importante lo que el estudiante hace , la evidencia de su aprendizaje , evaluar su desempeño de forma integral, todo esto es un proceso permanente donde el docente acompañe al alumno en su aprendizaje y evidencie sus capacidades para resolver problemas de su entorno .
    Todo esto hace énfasis en sus desempeños en el saber hacer , saber ser , donde cada institución debe organizar las mallas de aprendizaje con los últimos referentes.

• Diana Patricia Caro Castellón Posted 6 diciembre, 2018 1:08 pm

La evaluación para nuestros estudiantes debe permitir mejorar los aprendizajes, es por eso que debe ser una evaluación continua y formativa, debemos olvidarnos un poco de tomar notas solo cuando el estudiante cumple con una actividad, recordemos que si los estudiantes nos muestran las actividades realizadas, eso no garantiza en algunos casos que ellos están aprendiendo. Los docentes debemos evaluar en los niños, niñas y jóvenes competencias a través de evidencias, esto si garantizará conocimientos para la vida de cada uno.

• Luz Ángela Arango Vargas Posted 6 diciembre, 2018 10:49 pm

Se hace necesario e imprescindible que nuestra práctica docente sufra un cambio si deseamos mejorar y estar sincronizados con las transformaciones que se deben dar o que deben surgir a nivel educativo. La sociedad del conocimiento requiere la implementación de nuevas prácticas en nuestra labor docente,prácticas en donde se tenga en cuenta el enfoque socioformativo y las estrategias y/o instrumentos que éste nos proporciona.

• Luz Ángela Arango Vargas Posted 7 diciembre, 2018 11:48 pm

Se hace necesario e imprescindible que nuestra práctica docente sufra un cambio si deseamos mejorar y estar sincronizados con las transformaciones que se deben dar o que deben surgir a nivel educativo. La sociedad del conocimiento requiere la implementación de nuevas prácticas en nuestra labor docente, prácticas en donde se tenga en cuenta el enfoque socioformativo y las estrategias y/o instrumentos que éste nos proporciona.

• Claudia paternina barreto Posted 10 diciembre, 2018 5:33 pm

Agregar comentarios