Modelo educativo socioformativo

Compartir con un amigo o colega

• Daniel Torres Nieto Posted 17 octubre, 2018 7:51 pm

Excelentes presentaciones de CIFE. Primer sitio que encuentro que comparte presentaciones realmente de alta calidad sin publicidad, sin registros y sin claves. CIFE está haciendo historia en socializar el conocimiento. Felicitaciones a todos Ustedes. Son de lo mejor. Compartiré esto con todos los maestros de mi zona.

• Willis siolo Posted 21 octubre, 2018 12:06 pm

Por supuesto que es interesante. Miro la socio formación como conjunto donde se privilegio no solo al estudiante sino tambien todo el entorno

• EDWIN DAVID ABUD CHAVEZ Posted 23 octubre, 2018 7:51 am

Muy interesante, sobre todo para que se tome como modelo educativo en aquellas Instituciones Educativas en donde la población estudiantil esta carente de valores, el sentido de pertenencia es casi nulo, el acompañamiento de los padres de familia y la comunidad en general esta focalizado en otros aspectos diferentes a la formación de sus hijos o comunidad.

• Osvaldo J. Gomez G. Posted 23 octubre, 2018 11:20 am

Excelentes documentos, donde verdaderamente podemos apropiarnos del este enfoque pedagogico.

• Reynaldo Alfonso Castellar Álviz Posted 23 octubre, 2018 6:16 pm

Muy didáctica la presentación.

• FREDY DE JESÚS OTERO CORCHO Posted 26 octubre, 2018 8:58 pm

Es un excelente documento con él nos empoderamos de este enfoque y lo podemos instaurar en nuestra Institución y con ello nos ayudará a sacar adelante la comunidad educativa que queremos formar de manera integral involucrando a cada uno de los actores del proceso educativo, padres, estudiantes, entes gubernamentales y no gubernamentales directivos docentes y docentes, aprovechando el contexto y las problemáticas que en él se encuentren para generar en nuestros educandos una aptitud y actitud de cambio llevándolos a que sean más creativos y productivos al medio que los rodea, buscando que su aprendizaje sea verdaderamente significativo para él y toda la sociedad que lo rodea

• Luz elena Hernandez De la rosa Posted 26 octubre, 2018 9:06 pm

son muchas las dificultades que se nos presentan en nuestras instituciones educativas y desde la socio formación nos brindan herramientas para solucionar problemas del contexto

• griseluribe Posted 28 octubre, 2018 9:35 pm

Excelente material y de gran ayuda para fortalecer nuestra prácticas a diario.

• griseluribe Posted 28 octubre, 2018 9:40 pm

Muy buen material y es de mucha importancia trabajarla en los planteles educativo con el fin de fortalecer los valores y el trabajo colaborativo, todos unidos trabajando por un bien común.

• Cristian Camilo Celis Suarez Posted 29 octubre, 2018 6:09 pm

Muy buen Ebook, las tecnicas y estilos de aprendizaje son de mucha ayuda al momento de desarrolar una actividad pedagogica ya que esta envuelto todo el ambiente de apredizaje que conforman una escuela

• Leonardo Enrique Mesa Acosta Posted 3 noviembre, 2018 9:38 pm

La practica docente es un elemento crucial, en el proceso formativo de los estudiantes. De este aspecto depende en gran parte el éxito o el fracaso escolar de los discentes. Por lo anterior y, teniendo en cuenta que desde la socio formacion se proponen una serien de acciones y estrategias para fortalecer dicha práctica; considero, que un aspecto a tener en cuenta en el mejoramiento de la praxis del docente, es que este posibilite que los estudiantes resuelvan problemas reales o del contexto, mediante la transversalidad o interdisciplinariedad de los contenidos. Es decir, que, en la solución de una situación problémica, puedan utilizar conocimientos o contenidos de diversas disciplinas, con lo cual se garanticen aprendizajes más significativos, duraderos y con alto grado de impacto social.

• Dairo Bolivar Meza Posted 18 noviembre, 2018 10:02 am

interesante buena herramienta de apoyo para la realizacion del proyecto, gracias.

Agregar comentarios

Phone: 01 777 243 8320