Ejemplo de Proyecto de Enseñanza para 6to. grado de Primaria

Compartir con un amigo o colega

IMPORTANCIA DEL EJEMPLO

Este ejemplo muestra el proceso de transformación de las prácticas pedagógicas por parte de una maestra de la asignatura de Español, que pasó de una metodología de enseñanza basada en contenidos a enfocarse en trabajar con los alumnos el desarrollo de competencias con base en la resolución de problemas del contexto.

Además, este ejemplo es de ayuda para ilustrar el Momento 1 del proyecto de enseñanza, en el marco de la evaluación del desempeño que actualmente se lleva a cabo en México.

El ejemplo aborda los siguientes elementos:

1. Diagnóstico integral y contextual del grupo. Este diagnóstico se hizo mediante el empleo de instrumentos como encuestas a las familias, aplicación del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Kolb, encuesta de intereses a los alumnos y registro de observación.

2. Planeación didáctica centrada en la resolución de un problema del contexto y el logro de un producto central mediante el desarrollo de la lectura comprensiva, la redacción y la expresión oral.

VENTAJAS DEL EJEMPLO:

1. Ilustra todos los elementos del diagnóstico y la planeación didáctica siguiendo el enfoque socioformativo.
  2. Promueve la mejora de las prácticas pedagógicas al enfocarse en la resolución de problemas del contexto y abordar la evaluación enfocada en el aprendizaje.
  3. Ilustra sobre las actividades a tener en cuenta para los momentos de Inicio, Desarrollo y Cierre.
  4. Ayuda a comprender el proceso de evaluación integrado en la planeación didáctica.
  5. Se enfoca en lo que debe hacer el estudiante para aprender.
  6. Aborda las diferentes formas de organización de los estudiantes.

• JOSe FRANCISCO BAAS Posted 30 agosto, 2018 4:27 pm

como bajo el ejemplo de sexto grado y los instrumentos aplicados me puede decir por favor

• admin1 Posted 19 septiembre, 2018 6:39 pm

Gracias por el interés en nuestros materiales. Para descargar el ejemplo, es muy sencillo. Va a download que aparece abajo del recurso y da clic. De inmediato se descarga el archivo a su computadora sin necesidad de claves ni registros. Le invitamos a seguir utilizando nuestra página y compartirla en las redes sociales. Feliz dia