Clase invertida y logro de los aprendizajes esperados

Este curso forma para aplicar la clase invertida o flipped learning en contextos educativos de cualquier nivel, como también en organizaciones y la comunidad, teniendo como base el aprendizaje con base en retos, la socioformación y la gamificación.

CIFE · 4 noviembre, 2021

ENFOQUE DE LA FORMACIÓN:

En este curso se busca aplicar la clase invertida para lograr los aprendizajes esenciales para la vida, teniendo como base el aprendizaje basado en retos, considerando el modelo pedagógico de la socioformación. Para ello, se explica en qué consiste esta estrategia, cuáles son sus beneficios, cómo se hace la planeación didáctica, cómo se lleva a cabo la evaluación y cuáles recursos tecnológicos son los más pertinentes, si se tiene acceso a ellos.

GAMIFICACIÓN

Durante el curso se tendrá un proceso de gamificación en el cual el participante recibirá puntos por realizar las actividades independientemente de su desempeño, y con estos puntos se podrá tener acceso a cursos de pago o póstgrados. Los puntos se darán por ingresar al curso, terminar de ver los videos, presentar las evaluaciones y realizar un pequeño blog con la descripción de una experiencia de implementación de la clase invertida.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Duración: 40 horas

Número de semanas: 6

Modalidad: 100% en línea con un proyecto de aplicación institucional

Proyecto de aplicación escolar: actividad de aprendizaje con la clase invertida

Constancia con valor curricular: 80% mínimo en las calificaciones

Módulos: 3

RESULTADOS DE FORMACIÓN:

1. Comprende los ejes esenciales de la clase invertida y su aplicación en el modelo educativo híbrido, acorde con los avances en la socioformación.

2. Planea las secuencias didácticas para la educación híbrida tomando como base la clase invertida y el aprendizaje por retos.

3. Planea la evaluación del aprendizaje en la clase invertida tomando como base la socioformación.

Course Content

INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. CLASE INVERTIDA: CONCEPTO Y TEORÍA
MÓDULO 2. METODOLOGÍA DE LA CLASE INVERTIDA
MÓDULO 3. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA CLASE INVERTIDA
WordPress › Error