Rebeca
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Es importante partir de lo que el niño conoce, para que el docente pueda saber hasta donde el grupo le permite manejar la complejidad y la profundidad en los contenidos; así como la vinculación con las demás asignaturas y hacerlo multidisciplinario.
Rebeca
Member23 noviembre, 2021 at 9:46 am in reply to: La importancia de los problemas del contexto en la planeación didáctica.Es importante que el docente planee partiendo de una necesidad del contexto donde se desarrolla el alumno, pues es una realidad que él vive y que se convierte en un reto, partiendo de lo que tiene; esto permitirá al docente obtener un mejor aprovechamiento con sus alumnos, cumplir con el perfil de egreso pero sobre todo “Educar para la vida”, ya que los problemas del contexto son un eje clave de la Socioformación.
Rebeca
Member18 noviembre, 2021 at 3:56 pm in reply to: ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a las secuencias didácticas o los proyectos formativos?Creo que las secuencias didácticas son excelentes siempre y cuando no obviemos algún momento de ésta, me refiero concretamente al proceso de la evaluación y por consecuencia la retroalimentación, en mi función de Atp he observado carencias es esta parte de la secuencia, lo comentamos en el cte, pero como que esa parte le falta más dominio, argumenta que le cuesta diseñar instrumentos de evaluación y hacer registros constantes; entonces creo que es una parte que debemos fortalecer para tener mejores resultados.
Rebeca
Member18 noviembre, 2021 at 3:29 pm in reply to: ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a la clase invertida?Creo que para tener los resultados idóneos en la clase invertida nosotros como docentes tenemos que tener conocimiento y dominio de esta metodología, cimentar en los niños valores porque si no hemos formado hábitos de investigación y ni desarrollado las 4 habilidades básicas en el niño (hablar, escuchar, leer y escribir) es difícil que el se interese por tratar de lograr su autonomía necesitamos generarle esa necesidad por aprender y el gusto por leer para mi eso es algo muy básico para que el logre su autonomía y pienso que sólo así podremos trabajar con éxito la metodología del aula invertida.
Rebeca
Member18 noviembre, 2021 at 1:04 am in reply to: ¿Cómo abordar le Educación Híbrida sin tecnología?En la región donde presto mis servicios la mayoría de las comunidades no cuenta con internet y para poder trabajar con el modelo híbrido lo hemos trabajado a través de algunas técnicas didácticas como el estudio de casos, la investigación, las entrevistas juegos de rol o simulación pues esto les permite desarrollar habilidades y lograr autonomía en su aprendizaje que debe estar basado en situaciones reales de su contexto o aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje basado en proyectos, en grupos superiores la metodología del aula invertida y al dar seguimiento podemos decir que aunque es un poco difícil formar hábitos de estudio en los alumnos a distancia si se ha logrado en l mayoría; esto ha permitido tener buen resultado en su aprovechamiento.