Forum Replies Created

  • Esperanza

    Member
    29 noviembre, 2021 at 6:18 pm in reply to: ESTILOS DE APRENDIZAJE EN TIEMPO DE PANDEMIA

    Los planes de atención o planes de reforzamiento de los aprendizajes, cada docente los determina y los construye de acuerdo a las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos, en la actualidad y como resultado de la permanencia de los alumnos en casa, el atraso en el aprendizaje de los alumnos es extremo, alumnos que no leen y escriben en diferentes grados escolares, como consecuencia de haberse interrumpido los procesos de aprendizaje al inicio de la contingencia. Que nos queda por hacer: trabajar en los aprendizajes fundamentales de los alumnos: consolidación de la lectura y escritura en los primeros grados y trabajar con la LECTURA: comprensión lectora y fluidez, ESCRITURA: Producción de textos, MATEMATICAS: calculo mental, resolución de problemas tomados de su contexto que representen un interes y reto para el alumno.

  • Esperanza

    Member
    29 noviembre, 2021 at 6:11 pm in reply to: ESTILOS DE APRENDIZAJE EN TIEMPO DE PANDEMIA

    Los estilos de aprendizaje que siempre vamos a encontrar en nuestros alumnos: auditivos, visuales y kinéstesicos. Para que tengas resultados en tu aula y puedas apoyar realmente los procesos de aprendizaje de los alumnos, tienes que considerar los 3 estilos al elaborar material para cada uno de ellos. el aula diversificada que se te presenta te lo exige para que realmente tengas unas aula inclusiva.

  • Esperanza

    Member
    29 noviembre, 2021 at 6:04 pm in reply to: Gamificación

    El uso de la tecnología es importante, así como el internet. Sin embargo para poder trabajar la clase invertida, tendría que retomar principios básicos de ese método de enseñanza, como es la parte conceptual, que el alumno cuente con toda la información necesaria sobre el tema, plantearle retos que despierten su interés, trabajar de manera colaborativa, aplicar la evaluación socioformativa, retroalimentar y socializar el conocimiento: que viene siendo lo que trabajamos en el programa de aprendizajes claves: desarrollo de competencias, conocer y saber, Procedimental: saber hacer. Y el actitudinal: ser y convivir, socializar el conocimiento.

    esto no es algo nuevo. solo una cuantos terminos agregados a lo que ya existe..

  • Esperanza

    Member
    29 noviembre, 2021 at 5:57 pm in reply to: Gamificación

    Me hice la misma pregunta cuando escuche la explicación de la clase invertida. Comparto su opinión, ya que trabajo en una comunidad de alta marginación, donde no se cuenta con la tecnología necesaria para trabajar de forma virtual y tampoco hay internet.

  • Esperanza

    Member
    28 noviembre, 2021 at 9:59 pm in reply to: IMPORTANCIA

    Por que es un nuevo enfoque de la evaluación, donde se busca que el alumno se centre y desarrolle su talento para enfrentar los retos que se le presenten en la vida cotidiana.

  • Esperanza

    Member
    28 noviembre, 2021 at 9:52 pm in reply to: IMPORTANCIA

    Cambiaria la palabra calidad, por una educación de excelencia, termino actualizado en cuanto a los logros y características de la educación. No solo es potenciar conocimientos, sino el desarrollo de competencias: donde el alumno adquiera el conocimiento, sepa como y donde aplicarlo, pueda compartirlo y aplicarlo para mejorar su entorno y su vida.

  • Esperanza

    Member
    28 noviembre, 2021 at 9:43 pm in reply to: ¿cuàl es el fin de la evaluaciòn socioformativa?

    Se consideran los diverso instrumentos mencionados y le agregaría la autoevaluación y la coevaluación, al considerarlos el alumno se hace consciente de su proceso de aprendizaje.

  • Esperanza

    Member
    28 noviembre, 2021 at 9:39 pm in reply to: ¿cuàl es el fin de la evaluaciòn socioformativa?

    Le agregaría a su comentario el resolver problemas de su contexto que le generen motivación y sean un reto para que participen de forma activa en el logro de los aprendizajes esperados.

  • Esperanza

    Member
    28 noviembre, 2021 at 9:35 pm in reply to: ¿cuàl es el fin de la evaluaciòn socioformativa?

    La evaluación socioformativa en un sentido más amplio contribuye a considerar aspectos relevantes: cómo se evalúa el aprendizaje, la evaluación como aprendizaje y la evaluación para el aprendizaje. Todo esto buscando que la evaluación tenga un carácter formativo que contribuya a que el alumno sea conciente de su proceso de aprendizaje.

https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/