Me conozco me valoro y me cuido.

La planeación didáctica es muy importante en mi práctica docente, para el logro de los aprendizajes esperados en mis  alumnos, para  ello debo definir una serie de pasos para tomar decisiones, para crear actividades viables y eficaces. Es por ello, que el diagnóstico, permite conocer las fortalezas y oportunidades de mejora en mis alumnos, considerando sus  necesidades, intereses, contexto social, cultural, familiar, escolar y económico.

Para elaborar el diagnóstico  de mi grupo, utilice el diálogo, entrevistas, observación y encuestas, en mi caso, trabajo con primer grado en primarias,  mediante la observación, indicadores, diálogo directo, entrevistas, elaboración de productos y entrevistas a padres de familia y alumnos.

Mi secuencia didáctica, se desarrollo en el 1er grado grupo “A”, de la escuela primaria “Luis G. Salamanca”, en el Tlaxcala. Cabe destacar que ya había elaborado el diagnóstico de mi grupo y por tal motivo las actividades buscan identificar los saberes previos de mis alumnos. Es importante decir que todas las actividades concretas se realizaron presenciales.

El siguiente proyecto formativo, tiene la finalidad de que mis alumnos puedan prevenir accidentes en casa, en la escuela, en la calle y en sus diferentes actividades. Actualmente, derivado a la contingencia por covid-19, el 95% de mis alumnos asisten de manera presencial, de los cuales la mitad va un día, y la otra mitad el siguiente. Por otro lado, solo el 5% le doy clases de manera virtual , al ser actividades en línea, es muy importante el apoyo de un adulto que ayude a la conexión y seguimiento para la  elaboración de sus productos que entregan los días viernes.

Adjunto PDF de mi  secuencia didáctica:

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría