Modelo educativo híbrido

CIFE · 2 noviembre, 2021

ENFOQUE DEL CURSO:

En este curso se ofrecen herramientas concretas para implementar la educación híbrida en las escuelas, con base en el modelo pedagógico de la socioformación. Es un curso de nivel introductorio, con los aspectos indispensables para abordar el aprendizaje híbrido. Si le interesa el tema, se puede matricular después en otros cursos más específicos sobre clase invertida, trabajo por proyectos, gamificación, storytelling, videojuegos, evaluación socioformativa, etc.

DESCRIPCIÓN:

Duración: 40 horas

Nivel de dificultad: elemental

Horas efectivas para completar el curso: 3 horas continuas

Finalización: 15 de diciembre de 2021

Modalidad: 100% en línea

Porcentaje mínimo para aprobar: 80%

Porcentaje mínimo de progreso: 80%

Certificado: se entregará certificado con valor curricular a quienes logren el menos el 80%

Gamificación: se brindarán puntos por el ingreso al curso, el estudio de los videos, la participación en los foros, la subida de una foto actualizada al perfil y la participación en los blogs. Con estos puntos se podrán tomar cursos de pago y postgrados más adelante.

RESULTADOS DE FORMACIÓN:

  1. Autoevalúa el nivel de implementación del modelo educativo híbrido en una institución educativa con base en la socioformación y las políticas educativas actuales.
  2. Implementa mejoras en las aplicación del modelo educativo híbrido en una institución educativa tomando en cuenta la clase invertida.
  3. Aplica alguna acción para fortalecer el bienestar socioemocional de los estudiantes.

PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR

En el presente curso el proyecto de aplicación escolar es una actividad muy sencilla: consiste en realizar una segunda autoevaluación para determinar los avances y aspectos a mejorar en la implementación del modelo educativo híbrido con los estudiantes. Esto es esencial para lograr la certificación final. Por favor, revise los videos cortos y complete la autoevaluación, para que pueda tener su constancia con valor curricular.

Course Content

MODELO EDUCATIVO HÍBRIDO
CLASE INVERTIDA
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
WordPress › Error