Secuencias didácticas: vinculación con el mundo de la vida

Este curso forma para realizar la planeación del aprendizaje y la evaluación con base en secuencias didácticas, teniendo como base el aprendizaje con base en retos, el diagnóstico del entorno, el ciclo vital de los estudiantes, la gamificación, la socioformación y la tecnología digital.

CIFE · 5 noviembre, 2021

ENFOQUE DE LA FORMACIÓN:

En este curso se busca que la planeación didáctica se realice con base en el afrontamiento de retos del contexto para lograr los aprendizajes esenciales para la vida, considerando el aprendizaje basado en retos y el modelo pedagógico de la socioformación. Para ello, se explica en qué consiste esta metodología, se presentan ejemplos, se analizan sus beneficios, y se presenta el proceso de planeación paso a paso, considerando la inclusión, la colaboración, el pensamiento complejo y las herramientas tecnológicas.

GAMIFICACIÓN

Durante el curso se tendrá un proceso de gamificación en el cual el participante recibirá puntos por realizar las actividades independientemente de su desempeño, y con estos puntos se podrá tener acceso a cursos de pago o póstgrados. Los puntos se darán por ingresar al curso, terminar de ver los videos, presentar las evaluaciones y realizar un pequeño blog con la descripción de una experiencia de implementación de la clase invertida.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Duración: 40 horas

Número de semanas: 6

Modalidad: 100% en línea con un proyecto de aplicación institucional

Proyecto de aplicación escolar: planeación y/o aplicación de un proyecto formativo

Constancia con valor curricular: 80% mínimo en las calificaciones

Módulos: 3

RESULTADOS DE FORMACIÓN:

1. Autoevalúa y mejora una secuencia didáctica tomando en cuenta el enfoque de proyectos formativos desde la socioformación

2. Planea los aprendizajes esperados a alcanzar, priorizando en los esenciales, con base en el diagnóstico de los estudiantes.

3. Elabora secuencias didácticas para lograr los aprendizajes esenciales en los estudiantes tomando en cuenta la socioformación.

Course Content

WordPress › Error