Política editorial

Política editorial

 

Objetivos y alcances

HUDS. Desarrollo Humano y Socioformación es una revista internacional, de acceso abierto y de revisión por pares. Está orientada a economistas, sociólogos, politólogos, abogados, geógrafos, urbanistas, comunicólogos, filósofos, lingüistas, psicólogos, científicos sociales y humanistas en general. HUDS publica artículos en inglés, ofreciendo a los autores de habla hispana la posibilidad de traducir su artículo en caso de que haya sido aprobado para su publicación.

Proceso de revisión por pares.

HUDS. Desarrollo Humano y Socioformación es una revista de revisión por pares. Acorde a esto, cada artículo es asignado por parte del grupo editorial de la revista a dos miembros del comité revisor, quienes proporcionarán un informe sobre el documento; el editor tomará la decisión final sobre la publicación de la revista. El tiempo que Agora se tardará en emitir una decisión final acerca de la publicación de materiales será de seis semanas.

Frecuencia de publicación

HUDS. Desarrollo Humano y Socioformación es una revista de edición semestral (junio-diciembre) Sin embargo, los números se podrán conformar antes de esta fecha cuando se tenga un número mínimo de 4 artículos o por decisión del Comité Editorial. Los artículos se van publicando a medida que se van aprobando durante el semestre, con el doi definitivo.

Declaración de originalidad y derechos de autor

Todos los autores deben subir, al momento de enviar un artículo por la plataforma, una carta donde acrediten:

  1. Que el artículo es original.
  2. Que el artículo no se encuentra en proceso de revisión, evaluación o publicación en otra revista.
  3. Que ceden los derechos de publicación a la revista.

Los artículos publicados en la revista pueden ser compartidos en otros medios, siempre y cuando se cite la fuente.  

Política de acceso abierto

HUDS. Desarrollo Humano y Socioformación es una revista sin fines de lucro, editada por el Centro Universitario CIFE. Nosotros proporcionamos acceso libre a todos nuestros números. En consecuencia, los artículos que publiquemos se encuentran disponibles de forma gratuita y pública en internet, permitiendo que cualquier usuario pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o citan los textos completos de los artículos publicados.

Beneficios para el autor

Los autores que publiquen en HUDS. Desarrollo Humano y Socioformación podrán contar con una serie de beneficios adicionales:

1) Traducción gratuita al idioma inglés de aquellos artículos que hayan sido seleccionados por el comité revisor para su publicación.

2) Socialización de la publicación de diversas redes académicas y de investigaciones, con la finalidad de incrementar el número de citaciones de los trabajos. Con ello, el autor podrá ver aumentado su liderazgo y reconocimiento.

3) Incorporación de los artículos a la bibliografía básica y complementaria de planes y programas de estudio a nivel pregrado y posgrado.

4) Ser considerados para participar en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

5) Invitación a asesorar proyectos de investigación y dictar conferencias en función de las líneas de investigación.

Tasa de aceptación: 2017 (34%)

e-ISSN: en trámite
Editorial: FISOD

Correo electrónico: