• ¿Qué preguntas o reflexiones tienen respecto a las secuencias didácticas o los p

Posted by Yesenia on 23 noviembre, 2021 en 1:01 am

Al realizar una planeación por proyectos partimos en el diagnóstico en los estudiantes tomando en cuenta su contexto social, familiar y personal. se busca que el proyecto tenga un título significativo que genere curiosidad en la creatividad y comprensión en los aprendizajes esperados.

Delia respondió Hace 6 meses, 2 semanas 5 Los miembros de la · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Irma

27 noviembre, 2021 en 7:29 pm

Podría decir que una secuencia didáctica es un proceso, que va de menos a más, donde se marca una ruta intencionada con elementos y recursos que contribuirán a construir un andamio más al conocimiento.

• Yaret

27 noviembre, 2021 en 8:10 pm

Para mi una secuencia didáctica tiene la finalidad de ordenar y guiar el proceso de enseñanza que se impulsa partiendo del diagnostico minucioso del contexto en el que se desarrolla y a partir de ello se genera una serie de estrategias que hace referencia al conjunto de actividades educativas que, encadenadas, permiten abordar de distintas maneras un objeto de estudio. Todas las actividades deben compartir un hilo conductor que posibilite a los estudiantes desarrollar su aprendizaje de forma articulada y coherente.

• Kritsbey

1 diciembre, 2021 en 1:13 am

Una de la funciones primordiales del docente es precisamente el diseño de situaciones didácticas, tomando en cuenta algunas consideraciones que son esenciales como las siguientes: necesidades del estudiante y del grupo, plantearla en equipo o en pares, debe resolver la necesidad o situación problemática planteada, especifica los niveles de exigencia, especifica formas cualitativas de evaluación.

• Delia

9 diciembre, 2021 en 10:48 pm

La secuencia didáctica es nuestra brújula que nos indica por donde debemos de conducir y llevar al educando para el logro y apropiación del aprendizaje esperado. Ademas es nuestra ruta a efecto de no perder el el aprendizaje esperado que desarrollamos con los alumnos.

Por tanto al realizar nuestra secuencia didáctica no es una carga administrativa sino es nuestro brujula para no perdernos en los contenidos y llegar al verbo que nos indica nuestro A.E.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018