¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a las secuencias didácticas o los proyectos formativos?

  • Monserrat

    Miembro
    6 diciembre, 2021 en 9:54 pm

    Resalto la INCLUSIÓN como característica de la socioinformación puesto que al realizar un proyecto formativo se debe planear la secuencia de actividades para que los aprendizajes esperados lleguen a TODOS desde las actividades de apertura, de desarrollo y de cierre. Importante en todo momento IMPLICAR los alumnos y esto se nota en cada paso del proyecto.

  • Josefina

    Miembro
    7 diciembre, 2021 en 11:45 pm

    Es muy importante analizar los resultados de diagnostico, porque nos dan un panorama general de los retos que enfrentaremos con los alumnos, seleccionando las estrategias adecuadas para el logro de los aprendizajes esperados y la búsqueda de conocimientos previos de tal manera que los alumnos den sentido de lo que aprenden dentro del aula y lo apliquen en su vida cotidiana

    • Alvaro

      Miembro
      20 diciembre, 2021 en 10:21 pm

      comparto con tigo tu opinion en base al resultado de diagnostico que metodo seria mas apropiado y actividades apropiadas asi lograr rsultados favorables en apren dizaje de estudiantes.

  • Marilú

    Miembro
    14 diciembre, 2021 en 8:55 pm

    Desde hace años que se ha escuchado sobre esta estrategia de trabajo por proyectos formativos he tenido una duda con respecto al uso de un vocabulario muy accesible para ciertas cosas y otro más complejo para otras; por ejemplo, los términos usados en los niveles de las rúbricas (desde preformal hasta estratégico), no puedo imaginar qué tan claros son para niños mas pequeños o incluso de secundaria (en lo particular creo que son no muy adecuados…considero que son rebuscados), pero quizá esté equivocada ya que no he aplicado la socioformación de forma estricta.

  • Marianela

    Miembro
    14 diciembre, 2021 en 10:19 pm

    Es necesario crear espacios educativos para reflexionar sobre la importancia que tienen los proyectos formativos en la educación, intercambiar experiencias, con el afán de sensibilizarnos para utilizar el enfoque de la socioformación y desarrollar habilidades esenciales para la vida en los alumnos, considero que los foros, explorar los proyectos de los compañeros me han permitido aprender al observar actividades, leer comentarios.e interrogantes.

  • Leobardo

    Miembro
    20 diciembre, 2021 en 7:57 am

    Toda educación y aprendizaje comienza en la familia, por lo tanto es importante que toda secuencia didáctica involucre el docente acciones o actividades de la vida real del alumno al que ya esta en la mayoría de las ocasiones a resolverlas y que esas actividades le van a servir en su vida cotidiana no olvidando el objetivo del aprendizaje o el producto que se busca.

    • Gabriela Maria Del Carmen

      Miembro
      20 diciembre, 2021 en 10:27 am

      Se agradecen este tipo de comentarios que nos recuerdan que nos preparamos para mejorar la vida de nuestras familias, por tanto, todo lo que hagamos en la escuela debe servir para ello.

  • Alvaro

    Miembro
    20 diciembre, 2021 en 2:50 pm

    Refelcion. Lo importante que los los estudianes aprendan estrategias para la resolucion de problemas en los diferentes contextos.

    • Gabriela Maria Del Carmen

      Miembro
      20 diciembre, 2021 en 4:01 pm

      Así es, es vital que aprendamos a usar aquello que conocemos y que nos ofrecen los maestros para tener mejores condiciones de vida y para resolver problemas.

  • Alvaro

    Miembro
    20 diciembre, 2021 en 8:53 pm

    Reflecion. Lo importante que los estudiantes aprendan estratigias para la resolucion de problemas en los diferentes contextos.

  • Maria Olivia

    Miembro
    20 diciembre, 2021 en 8:55 pm

    hoy en día es muy importante que los alumnos aprendan estrategias para la resolución de problemas en los diferentes contextos

Page 2 of 2
Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018
Ahora