¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a las secuencias didácticas o los proyectos formativos?

  • ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a las secuencias didácticas o los proyectos formativos?

  • Jesus

    Organizador
    17 noviembre, 2021 en 12:35 am

    ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a las secuencias didácticas o los proyectos formativos?

  • Yazmin

    Miembro
    17 noviembre, 2021 en 10:57 pm

    Considero que para todo diseño de estrategias de aprendizaje, deben estar contextualizadas y con situaciones de reales y práticas para los alumnos que, permita está vinculación para un saber significativo.

    • tlxplan2021208

      Miembro
      18 noviembre, 2021 en 7:52 pm

      Estoy de acuerdo en que deben considerarse practicas contextualizadas y de interés de los alumnos, considerando sus saberes previos, es decir la zona de desarrollo real para saber que tan lejos o que tan cerca estamos de la zona de desarrollo próximo (aprendizajes esperados), mediante un diseño didáctico situacional con estrategias didácticas adecuadas para lograr un aprendizaje significativo.

      • Sonia Meneses Martinez

        Miembro
        20 noviembre, 2021 en 12:05 pm

        Muy bien saber el diagnóstico de alumnos y del contexto familiar, escolar y social que rodea a los estudiantes, para que lo académico de la escuela se relacione con el impacto de mejora de calidad de vida en la comunidad, ello es eje central del enfoque de la socioformación.

      • tlxplan2021210

        Miembro
        27 noviembre, 2021 en 7:24 pm

        toda práctica educativa debe contextualizarse y ser generada desde el resultado del diagnóstico, el cual nos arrojará muchos caminos a seguir para encaminar a los alumnos por la ruta del conocimiento y el gusto por aprender.

        • tlxplan2021176

          Miembro
          28 noviembre, 2021 en 3:09 pm

          En total acuerdo con usted compañera, el diagnóstico nos permite tomar decisiones viables.

    • tlxplan2021086

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 8:41 pm

      Un aspecto muy elemental que usualmente no consideramos, es precisamente tener como referencia el diagnóstico, articular las estrategias de enseñanza con los intereses de los alumnos permite generar motivación y participación en la clase, lo cual permite a los estudiantes fortalecer sus estrategias de aprendizaje y que el mismo sea significativo.

    • tlxplan2021241

      Miembro
      21 noviembre, 2021 en 12:22 pm

      Totalmente de acuerdo contigo porque es importante centrar los aprendizajes en las necesidades de los alumnos y es vital que las actividades sean funcionales a su contexto directo.

      • tlxplan2021219

        Miembro
        26 noviembre, 2021 en 9:39 pm

        Totalmente de acuerdo y aparte considero que los alumnos se interesaran más en las actividades y productos a realizar

  • tlxplan2021082

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 3:56 pm

    Creo que las secuencias didácticas son excelentes siempre y cuando no obviemos algún momento de ésta, me refiero concretamente al proceso de la evaluación y por consecuencia la retroalimentación, en mi función de Atp he observado carencias es esta parte de la secuencia, lo comentamos en el cte, pero como que esa parte le falta más dominio, argumenta que le cuesta diseñar instrumentos de evaluación y hacer registros constantes; entonces creo que es una parte que debemos fortalecer para tener mejores resultados.

    • tlxplan2021269

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 5:23 pm

      Comparto tu opinión, en mi caso como docente, muchas veces me he quedado sin retroalimentar, creo que es una cuestión de organización, pero que es indispensable para que los alumnos puedan reforzar su aprendizaje y sientan que su esfuerzo y trabajo es valorado y realmente evaluado.

    • tlxplan2021086

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 8:22 pm

      Estoy de acuerdo en que la evaluación formativa es una aspecto que se requiere fortalecer; también en mi experiencia, observo que existe poco dominio, tanto en la estrategia como en el instrumento que pueda dar un seguimiento a dicha evaluación y que sea un apoyo tanto para el docente como para el alumno en edste proceso.

  • tlxplan2021208

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 7:33 pm

    Considero importante que para el diseño de una situación didáctica debemos considerar estrategias diversificadas mediante un aprendizaje situado, partiendo de la realidad escolar, cultural y social para recuperar las prácticas sociales y culturales del contexto que se relacionan con los Campos de Formación Académica y Áreas de Desarrollo Personal y Social, y darles el tratamiento didáctico al convertirlas en secuencias de aprendizaje como actividades, situaciones didácticas y secuencias didácticas.

    • Mayoli Valenzuela Zenteno

      Miembro
      21 noviembre, 2021 en 12:17 pm

      Buenas tardes.

      Coincido con sus aportes, las actividades en el marco de un problema real,del contexto son el punto de significancia para el estudiante.

  • tlxplan2021074

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 11:45 pm

    La planeación debe hacerse considerando el tipo de escuela, la modalidad, el número de alumnos y sus características respecto al aprendizaje, su desarrollo biopsicosocial y el entorno familiar y comunitario. Planear las secuencias didácticas para orientar el logro de los aprendizajes esenciales considerando los retos de la actual pandemia, en el marco del proyecto escolar.

    • tlxplan2021081

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 3:59 pm

      ¡Así es! Y precisamente la propuesta desde la socioformación, nos va a permitir implementar en nuestras planeaciones, proyectos que promuevan el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación en nuestros estudiantes, mismas que se hacen necesarias después de tanto tiempo en “aislamiento”.

    • tlxplan2021176

      Miembro
      28 noviembre, 2021 en 3:12 pm

      Totalmente de acuerdo con usted, se deben de considerar esos elementos a la hora de planear ya que de no considerarlos puede ser la diferencia entre el logro y no logro de los aprendizajes fundamentales de nuestros alumnos.

  • Sonia Meneses Martinez

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 12:03 pm

    Los proyectos formativos representan una metodología didáctica muy importante de la socioformación, se integra perfectamente a cualquier nivel educativo, asignatura o grado escolar, más aún, es eje central de una comunidad educativa, ya que permite trabajo colaborativo, transversalidad, desarrollo de competencias, en lo individual y colectivo, así como la evaluación continua en modalidades de heterogenea, autoevaluación y coevaluación, presenta retos a las personas que los motivan ya que son viables y factibles a partir del reconocimiento de un problema de contexto.

    • tlxplan2021202

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 6:58 pm

      Buena noche. Me parece interesante lo que usted menciona sobre el modelo pedagógico de la socioformación, o enfoque educativo y de gestión que aspira al emprendimiento, la colaboración, el pensamiento complejo y la gestión del conocimiento. Es un enfoque diferente al socioconstructivismo, la pedagogía histórico cultural, la pedagogía dialogante y del conectivismo. Con una aplicación en las políticas públicas y una efectividad en el desarrollo social sostenible. No obstante me gustaría saber más sobre el modelo pedagógico de la socioformación para tener una apropiación conceptual con el fin de aplicarlo en mi centro de trabajo.

      • Gabriela Maria Del Carmen

        Miembro
        5 diciembre, 2021 en 3:54 am

        Dentro de la plataforma, en el apartado de RECURSOS contamos con materiales que pueden ampliar la información que solicita sobre el enfoque socioformativo.

  • tlxplan2021058

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 2:05 pm

    La planificación es la directriz para todo trabajo mas aun tratándose del ámbito educativo, es por ello mi interés es participar en este curso y obtener mayores herramientas en nuestra practica educativa siempre pensando en el conjunto de nuestros alumnos y su contexto.

    • tlxplan2021081

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 3:53 pm

      Muy de acuerdo. Sin una planeación adecuada, sería imposible saber qué objetivos perseguimos y mucho menos podríamos establecer las acciones necesarias para alcanzarlos.

  • tlxplan2021081

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 3:50 pm

    Es muy importante no olvidar que para la implementación de proyectos formativos en las aulas, debemos partir de un diagnóstico integral que considere los intereses de los estudiantes y su contexto familiar.
    Asimismo, la utilización del aprendizaje basado en proyectos, después del confinamiento que se tuvo a causa de la covid 19 nos va a permitir como docentes, integrar al grupo que vuelve un tanto temeroso y tímido.

    • tlxplan2021269

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 5:32 pm

      Aunque un verdadero diagnóstico sobre cada alumno, considero que lleva tiempo, no las semana establecidas en el calendario, pues es necesario ganarse la confianza de los alumnos para que realmente puedan y quieran compartir aquellas situaciones que son fundamentales para ayudarles en su proceso de aprendizaje.

      • tlxplan2021086

        Miembro
        20 noviembre, 2021 en 8:32 pm

        Efectivamente el diagnóstico integral, necesita tiempo para que sea una herramienta confiable y de apoyo para establecer una planeación que este enfocada para potencializar el aprendizaje de los alumnos, por lo que recomiendo que existan los expedientes de los estudiantes para que cada año, se vayan fortaleciendo y agregando elementos que no se habían considerando.

  • tlxplan2021269

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 5:11 pm

    Buenas tardes. Me parece de lo más acertado buscar proyectos que tengan un impacto en la vida del alumno, que les genere interés y les genere un cambio positivo en su rol como estudiantes pasivos. En mi caso como docente de matemáticas, teóricamente, tenemos un amplio campo de aplicación, aunque en muchos casos nos falta ser innovadores y pensar un poco menos como maestros para poder interesarlos y lograr una secuencia exitosa.

    • tlxplan2021202

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 5:46 pm

      Buena tarde. Estoy de acuerdo con usted sobre el trabajo por proyectos puesto que tiene mayor impacto para los alumnos, ya que son retos y desafíos. Las y los docentes tenemos una gran labor al realizar el diagnóstico del grupo al conocer los diferentes contextos: social, familiar, escolar, así como los intereses y necesidades de los alumnos.

    • Lorena Del Socorro Chavira Alvarez

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 8:34 pm

      ¡Así es! Las matemáticas están en el mundo de la vida. Y quizás más que dejar de pensar como maestros… ¿y si volviéramos a pensar como niños? ¿Con esa curiosidad, ganas de descubrir el mundo, de explorarlo?
      ¡Gracias por sus aportaciones!

  • tlxplan2021067

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 6:21 pm

    Buenas tardes a todos.

    La Secuencia didáctica es la directriz fundamental en nuestra práctica docente en donde se establecen los recursos didácticos, estrategias, instrumentos de evaluación y los aprendizajes esperados para trabajar la temática de acuerdo a los planes de estudio, así mismo incorporar actividades de aprendizaje basado en el contexto de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, para ello es necesario diseñar estrategias de aprendizaje que le permita a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo.

    Saludos.

    • tlxplan2021202

      Miembro
      20 noviembre, 2021 en 6:32 pm

      Estoy parcialmente de acuerdo con su comentario, usted menciona la importancia de la secuencia didáctica en la práctica docente, postura que apoyo, difiero sobre el diseño de estrategias de aprendizaje, creo que primero es pertinente identificar las estrategias de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación, para después diseñar estrategias de aprendizaje,

      • tlxplan2021086

        Miembro
        20 noviembre, 2021 en 8:50 pm

        Considero que es importante como lo establece, plantear primeramente la estrategia de enseñanza, fortalecida con una estrategia de evaluación formativa que acompañe en el aprendizaje de los estudiantes. Un error que cometemos como docentes, es pensar en lo que harán los alumnos para aprender, en realidad, es qué haremos nosotros para apoyar a su aprendizaje.

  • tlxplan2021202

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 6:47 pm

    Tengo una variedad de preguntas sobre cómo planear una secuencia didáctica exitosa y lograr los aprendizajes esenciales. Actualmente con la pandemia las y los docentes tenemos en el salón de clases una diversidad de alumnos y variedad de necesidades de aprendizaje que nos induce a realizar un diagnóstico de grupo que sea útil y se articule con las clases para crear un proyecto formativo.

    • tlxplan2021051

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 9:43 pm

      Considero acertado su comentario, ¡tenemos tanto por hacer con los alumnos! cada alumno es diferente, sus necesidades de aprendizaje e intereses son diferentes. En lo personal, el contenido del último video del módulo uno me hizo ver la importancia de los aprendizajes fundamentales imprescindibles, por lo que al analizarlos de mejor manera esta vez, pude reflexionar cuáles pudieran representar un reto en estos momentos para mis alumnos y tratar de “dulcificarlos” a su consideración para diseñar la secuencia didáctica que me permitiera retomar el diagnóstico del grupo con una problemática a resolver, que es lo que se pretende finalmente, con el diseño y aplicación de dichas secuencias.

  • tlxplan2021086

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 8:12 pm

    Lo que más interesante que observo en los proyectos formativos, es el de focalizar a los alumnos en situaciones importantes, resolver problemáticas activamente, dando un servicio a la comunidad, lo cual implica colaboración, comunicación y el desarrollo de pensamiento crítico.

    • tlxplan2021240

      Miembro
      21 noviembre, 2021 en 11:50 am

      Hola. En verdad es muy importante reconocer que desde los inicios de la formación de los alumnos, si se comienza a fomentar el pensamiento crítico, ellos van desarrollando la sensibilidad sobre las situaciones que ocurren a su alrededor, de aquí la importancia de que ellos mismos sean conscientes de lo que van a aprender con una u otra actividad, así como la forma en que han de lograrse los objetivos, para que paulatinamente aprendan a gestionar su propio aprendizaje.

  • tlxplan2021064

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 10:41 pm

    Las secuencias didácticas deben diseñarse a partir del contexto en el que se desenvuelven nuestros estudiantes y en base a las características del grupo, orientadas al logro de los aprendizajes fundamentales.

    • tlxplan2021240

      Miembro
      21 noviembre, 2021 en 11:46 am

      De a quí la importancia, de que antes de llevar a cabo la organización de una secuencia didáctica, sean necesario identificar las características, situaciones y necesidades de la población a la que se ha de atender, para poder desarrollar actividades pertinentes, acordes y que respondan a resolver las problemáticas del medio en que están inmersos los alumnos, para lograr darle significancia a aquellos procesos que se están desarrollando.

      • tlxplan2021292

        Miembro
        25 noviembre, 2021 en 5:45 pm

        Coincido con usted maestra, debemos considerar el contexto y las características del grupo, actividades acordes a los aprendizajes previos considerando las habilidades y capacidades del grupo, motivando e incentivando la participación diaria a través de actividades significativas para la vida diaria.

    • Lorena Del Socorro Chavira Alvarez

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 8:36 pm

      Así es, profesora. Y, además, considerando un reto del contexto para incidir en el Desarrollo Social Sostenible como parte del proyecto ético de vida.

  • tlxplan2021055

    Miembro
    22 noviembre, 2021 en 9:04 pm

    EN LO PERSONAL TENGO UNA PREGUNTA. ¿LA SECUENCIA TIENE QUE TENER UNA EXPLICACIÓN AMPLIA COMO SE MANEJABA EN LA PLANEACIÓN ARGUMENTADA O ES UNA EXPLICACIÓN SENCILLA Y CONCRETA?

  • Gabriela Maria Del Carmen

    Miembro
    22 noviembre, 2021 en 9:39 pm

    ¿Cómo podemos adaptar las secuencias didácticas y planeaciones que hemos empleado para que sigan el enfoque socioformativo?

    • tlxplan2021202

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 10:50 pm

      Buena noche. Hay que trabajar en torno a un reto que sea pertinente en el contexto, hay que realizar una planeación sencilla es decir que involucre dos o más asignaturas para abordar los aprendizajes esperados, basarse en los intereses de los estudiantes a partir del diagnóstico del grupo para desarrollar habilidades.

  • tlxplan2021055

    Miembro
    22 noviembre, 2021 en 9:55 pm

    ¿LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DEBEN LLEVAR UNA EXPLICACIÓN COMO EN LA PLANEACIÓN ARGUMENTADA O UNA EXPLICAIÓN SENCILLA Y CONCRETA?

  • tlxplan2021292

    Miembro
    23 noviembre, 2021 en 12:14 am

    Como nos indican en mi opinión personal debemos considerar actividades que les sean interesantes a los alumnos pero sobre todo practicas haciendo el uso de la gamificación, trabajar con transversalidad es algo importante y algo que nos puede ayudar para iniciar a introducir a los alumnos a zonas de aprendizaje nuevo o re afirmación de conceptos/ conocimientos y poder concretar el logro de aprendizajes clave, esto sin obviar el contexto propio de la institución y el contexto particular de cada alumno; como resultado de esta pandemia podemos observar una gran variedad o disparidad en los aprendizajes fundamentales, debido a esto es importante involucrar a los padres o tutores en el trabajo colaborativo, pero sobre todo en la realización de nuestra planeación y ejecución de clase al inicio hacerle saber al alumno que esperamos de él, que buscamos que aprendan; durante la clase socializar las opiniones, dudas o participaciones y evaluar el grado de conocimientos adquiridos y antes de finalizar reafirmar y retroalimentar.

  • tlxplan2021142

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 6:43 pm

    Este tipo de proyectos nos permite un mayor acercamiento con el contexto del estudiante, en el cual ellos al realizar el diagnostico abordaremos las necesidades e intereses que tienen y que algunos son problemáticas que enfrentan pero que mejor abordando contenidos de las asignaturas, trabajarlas conjuntamente ya que en ocasiones al querer trabajar transversalidad queremos sacar un producto por asignatura, cuando uno solo como es preferente, esta parte a mi no quedaba clara pero el curso me esta aclarando preguntas y reforzando lo que se de estos proyectos formativos

  • tlxcinv202116

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 7:58 pm

    Considero que las secuencias didácticas van diseñadas de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños tomando en cuenta su contexto para poderlas desarrollar de manera real y con lo que se cuenta a su alrededor de esa manera se logran los aprendizajes esperados sobre todo en preescolar.

    • tlxplan2021111

      Miembro
      25 noviembre, 2021 en 10:57 pm

      Buenas Noches, coincido con usted, además de que las secuencias didácticas parten de un diagnóstico que nos permite identificar los razgos y características de nuestros estudiantes y de sus familias, así como del lugar y las condiciones de vida, lo que nos posibilita tener una amplia visión de lo que los alumnos y las alumnas tienen como necesidades de aprendizaje para ir respondiendo a saberes más complejos y sistemáticos.

  • tlxplan2021111

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 10:52 pm

    Los proyectos formativos, considero que tienen la fundamentación necesaria para el trabajo en el aula y en la escuela, ya que el trabajo que se lleva a cabo responderá a una necesidad real del estudiante, de esta manera ellos se motivan y le dan un sentido a lo que aprenden y a su vez el o la docente comprenderá y retara al estudiante con aprendizajes nuevos de acuerdo a su contexto, complejisando sus saberes para que estos le ayuden a resolver situaciones reales.

  • tlxcinv202178

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 10:44 pm

    Los puntos que se exponen para la realización de secuencias didácticas son muy interesantes, sin embargo en ocasiones no existe congruencia debido a las exigencias de las autoridades que piden con mucha anticipación algunas cosas como la planeación. debemos de considerar que todos los días hay cambios en nuestros alumnos y en nosotros mismos, y tal vez lo que estaba planeado en el antes, durante o después de la clase, cambie y se adapte a las nuevas necesidades de los alumnos.

    Los proyectos son una herramienta muy buena que podemos aplicar con nuestros alumnos ya que es el conjunto articulado de actividades para resolver un determinado problema de su contexto que implica que se trabaje en colaboración, desarrolla el pensamiento complejo y fomenta el reforzamiento de los valores.

  • Leticia D.

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 11:20 am

    En los diferentes contextos sociales hay diversos problemas, el proyecto formativo nos sirve como estrategia para poder abordarlos y que niñas, niños, adolescentes y sus familias reflexionen sobre la problemática. Hablo de familias porque yo pertenezco al nivel de preescolar y también trabajo con los padres, madres o tutores ya que ellos deben apoyar y estar al pendiente del aprendizaje y necesidades de sus hijos.

  • tlxeva2021086

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 9:15 pm

    ¿Cómo harían ustedes para elaborar planeaciones con enfoque socioformativo con alumnos con necesidades educativas especiales? Y sin ellas?

  • tlxplan2021176

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 3:03 pm

    La secuencia didáctica tienen un papel fundamental en las labor educativa, ya que permite realizar actividades concretas basadas en una reflexión y análisis de la situación real de nuestro alumnado, para realizarla se necesita un compromiso profesional ya que no es una tarea fácil, pues se requiere fusionar conocimientos, habilidades actitudes y valores en favor de nuestros alumnos.

  • tlxplan2021176

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 3:08 pm

    Para que las secuencias didácticas logren el desarrollo de aprendizajes de los educandos, es indispensable la elaboración del diagnóstico considerando los elementos que lo conforman, ya sea el contexto social, cultural y económico de nuestros alumnos, además que permita identificar las necesidades e intereses de los alumnos y de esta manera tomar decisiones a favor de ellos.

  • tlxplan2021265

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 7:39 pm

    La secuencia didáctica debe realizarse considerando el contexto para que logren el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, siempre tomando en cuenta el diagnóstico tomando en cuenta los elementos que lo conforman y que les permita identificar sus necesidades de los alumnos, de está manera ellos se motivan y dan sentido a lo que aprenden.

    • tlxplan2021202

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 10:54 pm

      Buena noche. He leído su comentario y también estoy de acuerdo en la importancia que tiene realizar un buen diagnóstico del grupo. Considerar los intereses de los niños nos ayuda a tener alumnos más participativos.

  • tlxplan2021039

    Miembro
    29 noviembre, 2021 en 10:32 pm

    son una estrategia general para formar y evaluar las competencias en los estudiantes mediante la resolución de problemas pertinentes del contexto (personal, familiar, social, laboral-profesional, ambiental-ecológico, cultural, científico, artístico, recreativo)

  • tlxplan2021262

    Miembro
    30 noviembre, 2021 en 8:58 pm

    Buenas noches, pues de acuerdo con lo que he aprendido de este curso, con apoyo de los videos se menciona que los proyectos formativos son estrategias o secuencias didácticas pues tienen 8 pasos fundamentales para resolver un problema y lograr un producto significativo para los estudiantes.

  • Benito

    Miembro
    1 diciembre, 2021 en 9:33 am

    Si bien es cierto la secuencias didácticas o los proyectos formativos que se generan a partir de la socioformación revisten una gran importancia en el proceso de enseñanza a aprendizaje, y queda claro los grandes beneficios que estos pueden tener, así como el impacto en los estudiantes; en mi modesta opinión, me parece que son laboriosos ya que se requiere tiempo y dedicación para su integración. en este sentido me gustaría saber sí ¿existe una estadística de elaboración y uso de secuencias y/o proyectos formativos basados en la socioformación? así como el impacto en el sector.

  • tlxplan2021051

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 9:05 pm

    En el contexto de escuela multigrado, considero que el diseño de secuencias didácticas es uno de los más acertados porque nos permite ser flexibles en cuanto al tiempo de elaborar la planificación y optimizar dichos tiempos en aplicar de forma real un proyecto formativo, que dicho sea de paso, nos permite transversalizar los aprendizajes esperados para varias asignaturas.

    • tlxplan2021202

      Miembro
      4 diciembre, 2021 en 11:00 pm

      Realizar planeaciones con el enfoque socioformativo nos permite orientar el logro de los aprendizajes esenciales. Al leer su comentario pienso que las escuelas multigrado realizan secuencias didácticas con transversalidad y de aquí en adelante voy a intentar utilizar el enfoque socioformativo y la transversalidad.

Viendo 1 - 30 de 30 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora