Que es la socioformación y como se aplica en la educación.

• Que es la socioformación y como se aplica en la educación.

Posted by Osvelia on 29 noviembre, 2021 en 5:50 pm

Podemos comentar que la socioformación consiste consiste en formar a los educandos mediante la solución de problemas ( proyectos) en colaboración y haciendo uso de las TICS.

Todo esto esto para la co-creación delconocimiento y la metacognición.

Catalina respondió Hace 6 meses, 3 semanas 4 Los miembros de la · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Karla Olivia

30 noviembre, 2021 en 4:53 pm

Responde a las necesidades de encontrar alternativas de solución ante problemáticas sociales, a través de un trabajo colaborativo y redes de información que comparten conocimiento. En la escuela se debe centrar a los estudiantes como los protagonistas de su propio aprendizaje, siendo ellos los que participen activamente en la búsqueda de soluciones de problemas de su entorno como una meta común.

• Maclovia Alberta

6 diciembre, 2021 en 6:30 pm

Una de las características principales de este enfoque es que se basa en el abordaje de las situaciones actuales del contexto local, desde una visión global, generando propuestas que mejoren la calidad de vida a partir de proyectos formativos.

• Maclovia Alberta

6 diciembre, 2021 en 6:32 pm

Consiste en un enfoque que aborda las problemáticas del contexto, a partir de una visión global, con el propósito de generar alternativas que mejoren la calidad de vida, por ello en la práctica educativa es importante el trabajo por proyectos formativos.

• Catalina

7 diciembre, 2021 en 8:08 pm

Gestionar el conocimiento de nuestros estudiantes a base de establecer retos que le permitan analizar, identificar y responder a ellos, tal como la socio formación indica resolver problemas que respondan a sus necesidades y lograr soluciones a base del aprendizaje adquirido, manipularlo y ponerlo en practiva en su contexto.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018