La Gamificación y el miedo a lo nuevo.

• La Gamificación y el miedo a lo nuevo.

Posted by Halue on 2 diciembre, 2021 en 11:41 pm

Pese a los grandes cambios que ha experimentado la educación en los últimos años, aún representa todo un reto para muchos docentes y me incluyo, el actualizarnos, capacitarnos e implementar nuevas estrategias y metodologías que coadyuven en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, sin embargo, una vez que nos animamos a experimentar, a investigar un poco más y a poner en marcha el diseño de un plan de trabajo innovador, podemos descubrir una amplia gama de posibilidades que nos pueden ayudar a superar muchas de las barreras de aprendizajes que enfrentamos alumnos y docentes.
    Después de analizar detenidamente la información proporcionada en este curso y de reflexionar acerca de mi práctica y mis recursos personales y materiales, considero y tengo la firma convicción de que esta estrategia me dará la oportunidad de atender de una manera innovadora y divertida para todos, algunas necesidades específicas que presentan mis alumnos y que finalmente se traducen en problemas de contexto.

Jessica respondió Hace 6 meses, 1 semana 7 Los miembros de la · 6 Respuestas
  • 6 Respuestas
  • Rocio

3 diciembre, 2021 en 10:41 am

Coincido con tu planteamiento, preguntas tales como: como lo implemento, me dará tiempo, funcionará? Pero mostrar interes en mejorar constantemente, inovar y mantenerse actualizado es un gran comienzo. Y hacer que disfruten aprender es una gran motivación.

• Sara Aida

7 diciembre, 2021 en 9:00 pm

Tienes razón al expresar esta inquietud ya que en este curso te hablan de varios juegos que han estado y están de moda y que algunos docentes desconocemos y además de ver la gran gama de sitios o apps de los cuales nos podemos valer para el apoyo de este proyecto de aplicacion. Es todo un reto.

• Esperanza

13 diciembre, 2021 en 9:57 pm

Hola, el ser humano siempre tendrá miedo a lo desconocido. Es normal sentirse con poco avance personal en las nuevas generaciones del uso de TICs sin embargo ya diste un paso que a muchos aun les cuesta desarrollar: material, sin el uso de la tecnología. Admiro quienes dicen que no han tenido actualización pero hacen maravillas con las manualidades. Para los de esta generación de maestros puede haber quienes no se las la creación de materiales y tu lo lograste. Debemos de ser concientes que no en todas las escuelas cuentan con internet y los alumnos no cuentan con telefonos Smart.

• Maria De Lourdes

13 diciembre, 2021 en 11:22 pm

Buena noche, coincido contigo en el sentido de innovar. La gamificación es una metodología para abordar el Diseño Universal para el Aprendizaje a través de Proyectos, lo que también nos implica como docentes tener mas conocimientos sobre diversas aplicaciones y el manejo de la tecnología y por otro lado, desarrollar mas la creatividad y el entusiasmo para contagiar a los alumnos, porque las tematicas que elijamos para los retos deben ser acordes a los intereses de los alumnos.

• Raquel

15 diciembre, 2021 en 12:54 am

El miedo sólo es una reacción a lo desconocido, así que creo que como docentes debemos siempre ponernos el reto de vencerlo y estar dispuestos a conocer más acerca de las maneras, métodos, formas, tecnologías, etc; que existen o que podemos desarrollar para la gamificación de nuestras clases y estoy de acuerdo que no es indispensable la tecnología para hacerlo pero en la medida que nuestro contexto lo permita si hacer uso de ella ya que tampoco debemos negar ya que en la actualidad debe ser una herramienta pedagógica que impacta en hacer nuestra clase significativa en el contexto actual globalizado en el que la red ya juega un papel importante para la apropiación de conocimiento.

• Jessica

22 diciembre, 2021 en 7:28 pm

Lamentablemente el diseño del trabajo como docentes solo se concreta a las intenciones educativas de cumplir con el currículo donde manifestamos la acción que se debe de realizar en nuestras escuelas, pero es momento de comenzar a innovar y a generar otro nivel de concreción del diseño de una clase que permita la mediación de nosotros como docentes a fin de conducir los diferentes planes educativos a su logro a través de principios y técnicas de aprendizaje concretas.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018