La Gamificacion en un sistema educativo híbrido

• La Gamificacion en un sistema educativo híbrido

tlxplan2021265 actualizado Hace 1 semana 7 Los miembros de la · 11 Puestos

17 noviembre, 2021 en 5:54 am

Porque es importante, aplicar una estrategia de juegos en una educación híbrida??

• Luis Angel Baez Ramirez

17 noviembre, 2021 en 10:20 pm

Completamente de acuerdo con su planteamiento maestro.

19 noviembre, 2021 en 2:03 pm

Es necesario tener en cuenta, que en un juego se puede tener internet o no, buscar los juegos también mecánicos mas pertinentes en la planificación, por decir así, los tradicionales de una manera lúdica sin perder el objetivo de la gamificación y de la metodología socioformativa!!!

• Esta respuesta fue modificada Hace 2 semanas, 4 días por  Aquiles.
      • tlxgam2021018

20 noviembre, 2021 en 8:05 am

Maestro, puede por favor ampliar la información respecto a “los juegos mecánicos” me interesa este aspecto, debido a que trabajo con alumnos de primer grado de educación primaria y tengo interés en aplicar un Proyecto de matemáticas. Le agradezco maestro.

25 noviembre, 2021 en 10:06 pm

Buena noche maestra, al hablar de juegos mecánicos, a los que hago referencia, son los que no se requiere la tecnología, ejemplo serpientes y escalera, podemos interactuar con los niños creando un avatar, poner un cuadro de niveles e insignias, reconocimientos al contar los avances que hace, cuantos espacios avanza, cuantos retrocede, así como quien llega primero, así mismo, las emociones que siente cada alumno, al retroceder y al lograr avanzar, y al llegar primero, es cuestion de creatividad, saludos maestra!!!

• tlxgam2021213

18 noviembre, 2021 en 3:41 am

Porque de esta manera lograran aprender de una manera mas amena tanto pra el maestro como para el estudiante, ayudara al aprendizaje invertido tambien, creo yo.

• tlxgam2021002

18 noviembre, 2021 en 7:05 pm

De acuerdo a lo que hasta ahora se han estado analizando en los videos coincido que la gamificación es una técnica que nos permite facilitar el aprendizaje de los alumnos de una manera divertida pero sobre todo que los motiva para que sus logros se vean reflejados en la aplicacion de sus conocimientos y logro de los aprendizajes.

• Luis Angel Baez Ramirez

18 noviembre, 2021 en 11:59 pm

Por que actualmente el juego es una tendencia fuerte entre los niños y jóvenes, y la Gamificación toma elementos esenciales del juego y que además podemos apoyarnos en los recursos tecnológicos que nos permitan interactuar en esta modalidad híbrida.

• tlxgam2021018

20 noviembre, 2021 en 8:00 am

Considero que la gamificación nos ayuda a combinar diferentes medios, metodologías y formas de aprendizaje; lo que favorece la motivación del alumno para lograr los retos planteados por el maestro y dar al aprendizaje un sentido significativo y funcional para el alumno. Además de premiar al alumno no solo con la calificación.

• tlxplan2021160

28 noviembre, 2021 en 11:40 pm

Considero que los alumnos tienen un interés muy grande por los juegos que captan su atención, permitiendo interactuar y tomar decisiones. Lo que genera que haya una atención enfocada a resolver el problema.

• tlxplan2021265

30 noviembre, 2021 en 6:49 pm

Hoy en día es importante llevar acabo dentro de la práctica docente la gamificación es una de las principales metodologías utilizadas, como estrategia motivadora en el desafío de la educación híbrida. Lo que favorece la motivación de los alumnos para lograr los retos planteados por el docente y dar al aprendizaje un sentido significativo y funcional para el alumno.