Gamificación

  • Josue Isau

    Miembro
    16 noviembre, 2021 en 2:12 pm

    Yo creo que en manos casos pues se ve muy flexible está manera de enseñar.

  • Rocio

    Miembro
    17 noviembre, 2021 en 12:59 am

    Se utiliza como metodología de enseñanza, los chicos aprenden de manera lúdica, les permite practicar y abordar lo visto en clase de acuerdo al mapa de aprendizaje o planeación que hagas.

  • Teresa

    Miembro
    17 noviembre, 2021 en 2:13 am

    Considerando el diseño interactivo de la gamificación, en mi humilde opinión, serviria para los tres propósitos que usted señala; particularmente al mantener la motivación intrínseca y extrínseca.

  • Maria Rosa

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 5:55 am

    Como una técnica de aprendizaje de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados. Conocimientos, mejorando diferentes habilidades.

  • Diana

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 3:52 pm

    Realmente sería una buena estrategia la gamificación, al implementar en las actividades dando como resultado el reforzamiento de lo que se pretende lograr.

  • Luis Angel Baez Ramirez

    Miembro
    19 noviembre, 2021 en 12:05 am

    Excelente pregunta; y justamente la Gamificación puede emplearse en todos los casos que mencionó maestra.Teniéndola como una estrategia didáctica de aplicación permanente en conjunto con otras más como el trabajo por proyectos o incluso clase invertida por mencionar alguna.

  • Yanet

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 1:26 am

    Considero que debemos identificar en que momento aplicar la gamificación para tener los mejores rendimientos en nuestros alumnos. Podría ser al inicio de un tema para retomar conocimientos previos, podría ser durante el desarrollo de un tema para lograr los aprendizajes esperados o al cierre de un tema como forma de evaluación. Es mi humilde opinión compañeros. Saludos cordiales.

  • Alma Delia

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 9:52 am

    Considero que depende del momento en que se implemente la gamificación, ya que se puede utilizar para activar conocimientos previos, para la enseñanza de algún tema o al cierre para aplicar lo aprendido.

  • Lucia

    Miembro
    7 diciembre, 2021 en 7:57 pm

    La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados: sirve para obtener conocimiento, mejorar sus habilidades y acciones concretas. Por lo tanto, es indispensable que los alumnos asimilen previamente las dinámicas de juego que se van a realizar para poder llevar a cabo la gamificación dentro del salón de clases. Con esto se consigue una mayor implicación y, como consecuencia, alcanzar los objetivos propuestos.

  • Josue Isau

    Miembro
    13 diciembre, 2021 en 9:19 pm

    la gamificación sirve para reforzar lo aprendiza e incentivar a los jóvenes a través de retos o desafíos

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018
Ahora