¿Cuáles serian los objetivos de la gamificación?

• ¿Cuáles serian los objetivos de la gamificación?

• Yesenia

30 noviembre, 2021 en 7:28 am

En los videos y tele talleres, nos mencionan objetivos que se establecen en la gamificación como ofrecer una estrategia de motivación para despertar el interés de los alumnos por aprender, mejorar sus aprendizajes de forma lúdica, los alumnos generen compromisos y se involucre en los retos, mencionar también que el juego es atractivo para los alumnos donde emplean sus saberes, los ponen en practica e interiorizan.

• Rodolfo

30 noviembre, 2021 en 9:54 am

Entre los principales objetivos tenemos:

La innovación tecnológica introducida al espacio escolar

Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes

Crear dinámicas de participación entre los estudiantes

Mejorar el nivel de aprovechamiento de los alumnos

• tlxplan2021265

8 diciembre, 2021 en 9:23 pm

El objetivo principal de la gamificación consiste en ofrecer una fuente de aprendizaje motivadora y efectiva para el alumnado. De esta manera, se consigue un mayor compromiso por parte del alumnado dentro proceso educativo.

• tlxgam2021004

9 diciembre, 2021 en 6:20 pm

Efectivamente el objetivo principal de la Gamificación consiste en ofrecer una fuente de aprendizaje motivadora y efectiva para el alumnado. Considero después de lo que hemos observado tres objetivos mas:

1. Crear un vínculo entre el alumno con el contenido.
    2. Ser una herramienta de motivación.
    3. Optimizar y recompensar al alumno en aquellas tareas en las que no hay ningún incentivo más que el propio aprendizaje.