IMPORTANCIA

  • Rocio

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 1:09 pm

    Porqué es darle sentido a una educación de calidad, donde es realmente importante potenciar conocimiento y no solo una calificación, evitando que el alumno este sometido al estrés, y este enfocado en ser consciente de los que esta aprendiendo, siendo guiado, con retroalimentación y apoyado por su docente.

    • Georgina

      Miembro
      27 noviembre, 2021 en 6:08 pm

      Efectivamente, la evaluación socioformativa conlleva a potenciar el desarrollo de competencias en los escolares con apoyo de la retroalimentación para saber donde es necesario mejorar y así lograr los aprendizajes esperados y el perfil de egreso.

    • Verónica

      Miembro
      28 noviembre, 2021 en 8:19 am

      Coincido y enfatizo el aspecto de que el modo socioformativo se enfoca más en aspectos cualitativos que cuantitativos y por ende, nos ayuda a ocuparnos más de la calidad de lo que enseñamos y en el cómo guiar y acompañar a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje, y así lograr que se apropien más efectivamente del conocimiento y no limitarlos y presionarlos para alcanzar una cifra.

    • Esperanza

      Miembro
      28 noviembre, 2021 en 9:52 pm

      Cambiaria la palabra calidad, por una educación de excelencia, termino actualizado en cuanto a los logros y características de la educación. No solo es potenciar conocimientos, sino el desarrollo de competencias: donde el alumno adquiera el conocimiento, sepa como y donde aplicarlo, pueda compartirlo y aplicarlo para mejorar su entorno y su vida.

  • Georgina

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 6:05 pm

    La evaluación socioformativa es importante porque busca que alumnas, alumnos, docentes, directivos, padres y madres de familia, autoridades educativas) reconozcan sus potencialidades para que definan su proyecto de vida y asuman la retroalimentación que la evaluación aporta con base en criterios, considerando los tipos de evaluación: autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación y la socioevaluación como pate de la formación integral de las y los alumnos, a través de la identificación del nivel de logro de las competencias.

  • Alejandro

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 11:22 pm

    La evaluación ha sido objeto de diversos estudios en la educación, los cuales han propiciado su evolución
    gracias a las aportaciones de cada modelo para ir perfeccionando su ejercicio. En el presente ensayo se
    abordan los siguientes paradigmas de evaluación: tradicional, democrático, basado en criterios, comprensivo
    o interpretativo, para la toma de decisiones, negociación, calidad o institucional, alternativa, de ejecución,
    auténtica, progresiva, por competencias y el más reciente, el socioformativo.

  • Verónica

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 8:08 am

    La importancia de evaluar de manera socioformativa se reflejará directamente en el logro más efectivo y significativo de los aprendizajes fundamentales de los alumnos. Considerando que éste es un contexto evaluativo en el que se considera minuciosamente desde su planeación, la selección y jerarquización de los aprendizajes, el desarrollo estructurado del mismo que concluye en una adecuada y completa evaluación; es posible garantizar más el logro de los aprendizajes deseados en nuestros alumnos.

  • Esperanza

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 9:59 pm

    Por que es un nuevo enfoque de la evaluación, donde se busca que el alumno se centre y desarrolle su talento para enfrentar los retos que se le presenten en la vida cotidiana.

  • Montserrat

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 10:15 pm

    Considero qué es importante porque en la evaluación todos deben participar: alumnos, docentes, padres de familia; empezando por la construcción de los instrumentos utilizados para la evaluación, hasta la socialización de los resultados. Es un gran avance el estudiar este nuevo enfoque de evaluación pero será más valioso que todos los docentes lo conozcan y sobre todo aplicarlo en el día a día dentro del aula para lograr guiar y apoyar más a los estudiantes en los aprendizajes fundamentales. Gracias y saludos cordiales.

  • Lucia

    Miembro
    30 noviembre, 2021 en 6:56 pm

    La evaluación forma parte fundamental del proceso formativo, Se puede decir que la evaluación sociofomativa, favorece el desarrollo de competencias de los alumnos mediante un formación integral, además promueve el trabajo colaborativo mediante la inclusión y aporta a su proyecto ético de vida, sin dejar de mencionar que la esencia de la evaluación socioformativa está centrada en.

  • Abimael

    Miembro
    30 noviembre, 2021 en 7:17 pm

    Porque nos lleva a valorar realmente el aprendizaje de los alumnos mediante sus productos realizados los cuales ya deben llevar una argumantación de lo que realmente el alumno aprendio sobre un contenido o aprendizaje.

  • Delia

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 10:21 pm

    Debemos concientizar al alumno para apropiarse de un aprendizaje significativo y que aprenda a poner en practica ese aprendizaje en su contexto.

    No debe ver la evaluación para acreditar un aprendizaje sino de mejora continua es decir, la evaluacion debe verse como una retroalimentación que lo oriente a la mejora continua tanto en la autoevaluación como en la coevaluación.

  • Aime

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 10:25 pm

    Comparto las ideas que cada uno esta exponiendo y puntualizaría que es importante debido a que pone en juego todos los saberes e integra instrumentos de evaluación con carácter puntual y objetivo, valora y evalúa desempeños. Aplica la retroalimentación oportuna como parte importante del proceso, promueve el pensamiento critico, facilita la comunicación con diversas audiencias, y nos permite refinar los métodos de enseñanza desde el momento que diseñamos la estrategia a apartir de una situacion problema.

  • Luis

    Miembro
    5 diciembre, 2021 en 7:49 pm

    Es importante porque se involucran todos los actores educativos y de la comunidad en el logro de los aprendizajes esperados, además de la atención y solución de problemas sociales.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018
Ahora