¿Evaluación socioformativa es atractiva a mis estudiantes?

• ¿Evaluación socioformativa es atractiva a mis estudiantes?

tlxeva2021172 actualizado Hace 1 mes 2 Los miembros de la · 2 Puestos
  • Charbel Hernan

13 diciembre, 2021 en 7:16 pm

¿Cómo saber si mi evaluación socioformativa es atractiva a mis estudiantes a la hora de ponerla en práctica en ellos?

• tlxeva2021172

23 diciembre, 2021 en 9:32 am

Considero que lo que determina la atención de los alumnos al proceso de evaluación socioformativa es la forma de abordar el problema o reto de contexto, en la medida que logremos dominar el diseño adecuado de un problema o reto de contexto, los alumnos entenderán que lo que hacen y aprenden en las diferentes actividades que se diseñen en clase tienen un fin, una aplicación, un propósito y es ahí donde obtendremos el interés de los alumnos no solo por realizar sus actividades para obtener una calificación, sino que es algo que le encuentran una utilidad y que la pueden aplicar en su realidad.