APLICAR DE MANERA EFICIENTE LA EVALUACIÓN SOCIOFORMATIVA

  • APLICAR DE MANERA EFICIENTE LA EVALUACIÓN SOCIOFORMATIVA

     tlxeva2021153 actualizado Hace 1 mes, 1 semana 6 Los miembros de la · 6 Puestos
  • tlxeva2021096

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 10:47 pm

    Es un reto que cómo docentes logremos que todos nuestros alumnos alcancen el aprendizaje esperado deseado y que lo ponga en practica dentro de su contexto, por ello debemos de vincular a los padres de familia para se involucren dentro de este proceso.

  • tlxeva2021223

    Miembro
    3 diciembre, 2021 en 6:45 pm

    Después de ver los diferentes videos, me pregunto como llevar a cabo este tipo de evaluación socio formativa en alumnos de Primer grado de Preescolar, en donde pueda involucrar a los mismos alumnos para evaluarse??.

    Para poder aplicarla de manera eficiente se requiere practicarla para que los alumnos de manera gradual la puedan ir asimilando e integrando para la mejora de los diferentes aprendizajes Esperados que se trabajan a lo largo del ciclo escolar.

    • tlxeva2021193

      Miembro
      8 diciembre, 2021 en 7:36 am

      Buen día maestra, cuando leí su pregunta comencé a reflexionar, yo no he trabajado con alumnos de esa edad, seguramente es todo un reto, que trae consigo grandes satisfacciones.

      Al seguir leyendo considero que usted contestó a su pregunta de excelente manera, pues ciertamente es algo que se practica constantemente, considerando qué aprendizaje esperado es el que propone de acuerdo a lo que observamos en los niños.

      Agregaría a su respuesta que considere un tema retador y a la vez sea problemático, por ejemplo, conforme a lo que estamos viendo en el curso, alrededor de la escuela donde trabajo las personas van a tirar el desperdicio que generan en sus casas, por lo que estoy pensando abordar la separación de basura así como la composta. En su contexto y acorde al mismo, así como a las características de sus alumnos ¿Qué problema se presenta? ¿Qué aprendizaje esperado propondría y que ayudase a los alumnos a pensar? ¿Cómo lo podría abordar, incluso con o sin ayuda de la familia?

      Por otra parte, los niños se observan, yo creo que tendría que conducirlos a que se evalúen unos a otros, lo que decía en Dr. Tobón, hacer la coevaluación, con preguntas sencillas, usted seguramente tiene la experiencia con ese grado, probablemente se da idea de qué cuestionamientos sencillos responderían.

      Espero le ayude un poco la respuesta, pues a veces pensamos lo mismo, es decir el ¿Cómo abordarlo con los niños de nuestro nivel?

  • tlxplan2021004

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 5:37 pm

    Si es un gran reto para nosotros lograr que se alcancen los aprendizajes, como maestros quisiéramos que todos nuestros alumnos llevaran a la práctica lo que aprenden y desarrollaran sus propios talentos, para mi punto de vista considero que más que vincular e involucrar a los padres de familia dentro del proceso, debemos buscar la autogestión de aprendizajes de nuestros alumnos vinculando su contexto a su propio poseso cognitivo, en mi contexto escolar es poco el apoyo de los padres de familia.

  • tlxplan2021201

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 7:30 pm

    Considero que la labor docente es complicada, pero con una planificación acorde a las nescesidade de los estudiantes lograremos muchas cosas positivas, una de ellas y la mas importante es la construccion del aprendizaje.

  • tlxeva2021153

    Miembro
    8 diciembre, 2021 en 9:46 pm

    Así es la evaluación es la parte más complicada sobre todo cuando hay que asentar una calificación numérica, durante todo el proceso hay que ir valorando y para ello nos apoyamos de instrumentos de evaluación que a veces nos complica más el proceso, la evaluación socioformativa es otra alternativa que nos ofrece herramientas para evaluar.

Viendo 1 - 5 de 5 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora