¿Que es la clase invertida?

  • Posted by ALICIA on 23 noviembre, 2021 en 4:56 pm

    El aula invertida o flipped classroom es un modelo de trabajo en el que promedio de las tecnologías se invierten los roles de las clases tradicionales dentro del aula con la tarea.

    Lo que generalmente los contenidos y materiales que se trabajan dentro del salón de clases, en el aula invertida se ve en linea. (Videos, infografías, lecturas, etc,) El alumno tiene la oportunidad de ver cuantas veces sea necesario el material para revisar los contenidos teóricos e incluso de procedimiento en casa. La tarea o practica se aborda en el salón de clases de manera que el maestro modula la aplicación del conocimiento. De esta manera se pueden favorecer otras metodologías como el trabajo basado en proyectos y aprendizaje colaborativo. Se pueden realizar actividades mas vivenciales.

    Rosaura respondió Hace 6 meses, 1 semana 9 Los miembros de la · 8 Respuestas
  • 8 Respuestas
  • Elisa

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 8:08 pm

    Estoy de acuerdo que en estos tiempos de pandemia la forma de trabajo a cambiado y tenemos la oportunidad de hacer uso de diversas plataformas como apoyo a las clases de nuestros niños en preescolar es difícil que trabajen una plataforma como por ejemplo Classroom siempre se necesita el apoyo de los padres de familia pero se pueden enviar videos de diversos tema, juegos y canciones en los cuales les permite poderlos ver las veces que lo requieran como el YouTube en apoyo a sus aprendizajes y de manera anticipada antes de asistir a clases de forma precencial.

  • Miriam

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 10:38 pm

    Considero que el trabajar el método de Aula invertida es un método muy práctico y eficiente, ya que le permite al alumno recapitular las veces que sea necesario, además de que nos brinda un excelente aprovechamiento de nuestro tiempo, nos permite avanzar un poco más rápido, ya que, el alumno aprovecha ciertos tiempos y espacios en casa para ver lo que muchas veces nos restaba tiempo en el aula, y con ello muchas veces no nos permitía realizar adecuadamente la discusión y resolución a dudas de los alumnos.

  • Maria Luisa

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 6:55 pm

    La clase invertida es una modalidad en donde el alumnos se apropia del conocimiento sobre un tema, y esto permite que sea el alumno quien enriquezca su conocimiento y socialice en clase lo que investigo. Ademas de que en el nivel preescolar, los pequeños pueden ver videos educativos con la supefrvicion de sus papas y de esa manera tener el conocimiento.

  • Athenea

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 9:56 pm

    QUE AHORA EL ALUMNO SEA EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

  • Cinthia

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 1:24 pm

    Es un modelo de aprendizaje mediado por el uso de diversos recursos tecnológicos, donde se invierte la conceptualización del tema, tratado a distancia y se proporcionan diversos materiales significativos, a los que los estudiantes tienen acceso y pueden observar las veces que consideren necesarios, dependiendo del ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

    En la clase presencial, los estudiantes realizan prácticas sobre el tema tratado, y el aprendizaje es activo porque el estudiante es el actor principal y el docente es un guía y facilitador de su proceso de aprendizaje.

    Saludos.

    Cinthia

  • Ma. Del Carmen

    Miembro
    6 diciembre, 2021 en 4:36 pm

    Es un enfoque pedagógico que permite implementar una diversidad de actividades fuera del aula en cualquier nivel. En donde el educando utiliza sus propias estrategias para indagar, investigar, revisar, planificar, construir, mejorar, etcétera, para que en el aula profundice con sus pares lo aprendido.

    .

  • Pedro Johancarlo

    Miembro
    12 diciembre, 2021 en 4:10 pm

    El enfoque de la clase invertida surge de una necesidad concreta: la de ayudar a aquellos estudiantes que presentan rezago o dificultades asociadas con situaciones más allá del aula, principalmente ausentismo.

    Según Alba García Barrera, “el término flipped classroom fue acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores que empezaron a grabar y distribuir videos de sus lecciones para ayudar a aquellos de sus alumnos que faltaban a clase por cualquier motivo” (García, 2013). Al realizar esta actividad, Bergmann y Sams, maestros de química en Woodland Park High School, en Woodland Park Colorado, se dieron cuenta de que, además de facilitar el aprendizaje de los alumnos en cuestión, tenían más tiempo para responder a las necesidades educativas de cada estudiante, lo que los condujo a elaborar la propuesta.

  • Rosaura

    Miembro
    17 diciembre, 2021 en 9:36 am

    De hecho la clase invertida es una variedad del aprendizaje semipresencial que tiene además como objetivo trasferir el trabajo de ciertas actividades y procesos de aprendizaje en nuestros niños, niñas y adolescentes, que permiten liberar tiempo en el aula con el fin; de que, participen más en algún contenido o tema para potenciar el conocimiento en los que el docente puede apoyar.

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