¿Que es la clase invertida?

• ¿Que es la clase invertida?

• ALICIA

23 noviembre, 2021 en 4:56 pm

El aula invertida o flipped classroom es un modelo de trabajo en el que promedio de las tecnologías se invierten los roles de las clases tradicionales dentro del aula con la tarea.

Lo que generalmente los contenidos y materiales que se trabajan dentro del salón de clases, en el aula invertida se ve en linea. (Videos, infografías, lecturas, etc,) El alumno tiene la oportunidad de ver cuantas veces sea necesario el material para revisar los contenidos teóricos e incluso de procedimiento en casa. La tarea o practica se aborda en el salón de clases de manera que el maestro modula la aplicación del conocimiento. De esta manera se pueden favorecer otras metodologías como el trabajo basado en proyectos y aprendizaje colaborativo. Se pueden realizar actividades mas vivenciales.

• tlxcinv202116

25 noviembre, 2021 en 8:08 pm

Estoy de acuerdo que en estos tiempos de pandemia la forma de trabajo a cambiado y tenemos la oportunidad de hacer uso de diversas plataformas como apoyo a las clases de nuestros niños en preescolar es difícil que trabajen una plataforma como por ejemplo Classroom siempre se necesita el apoyo de los padres de familia pero se pueden enviar videos de diversos tema, juegos y canciones en los cuales les permite poderlos ver las veces que lo requieran como el YouTube en apoyo a sus aprendizajes y de manera anticipada antes de asistir a clases de forma precencial.

• Miriam

25 noviembre, 2021 en 10:38 pm

Considero que el trabajar el método de Aula invertida es un método muy práctico y eficiente, ya que le permite al alumno recapitular las veces que sea necesario, además de que nos brinda un excelente aprovechamiento de nuestro tiempo, nos permite avanzar un poco más rápido, ya que, el alumno aprovecha ciertos tiempos y espacios en casa para ver lo que muchas veces nos restaba tiempo en el aula, y con ello muchas veces no nos permitía realizar adecuadamente la discusión y resolución a dudas de los alumnos.

• tlxcinv202201

26 noviembre, 2021 en 6:55 pm

La clase invertida es una modalidad en donde el alumnos se apropia del conocimiento sobre un tema, y esto permite que sea el alumno quien enriquezca su conocimiento y socialice en clase lo que investigo. Ademas de que en el nivel preescolar, los pequeños pueden ver videos educativos con la supefrvicion de sus papas y de esa manera tener el conocimiento.

• tlxeva2021008

26 noviembre, 2021 en 9:56 pm

QUE AHORA EL ALUMNO SEA EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

• tlxplan2021230

4 diciembre, 2021 en 1:24 pm

Es un modelo de aprendizaje mediado por el uso de diversos recursos tecnológicos, donde se invierte la conceptualización del tema, tratado a distancia y se proporcionan diversos materiales significativos, a los que los estudiantes tienen acceso y pueden observar las veces que consideren necesarios, dependiendo del ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

En la clase presencial, los estudiantes realizan prácticas sobre el tema tratado, y el aprendizaje es activo porque el estudiante es el actor principal y el docente es un guía y facilitador de su proceso de aprendizaje.

Saludos.

Cinthia