¿Que es el modelo educativo híbrido?

  • ¿Que es el modelo educativo híbrido?

    Posted by ALICIA on 14 noviembre, 2021 en 7:44 pm

    El modelo Híbrido es una combinación de todos los modelos. es una forma de enseñanza que combina los recursos y herramientas de enseñanza, puede ser de manera presencial o de manera virtual y tiene el propósito de mejorar la experiencia del alumno y el proceso de aprendizaje. EL modelo Híbrido tiene como beneficios en la enseñanza que es mas personalizada, el aprendizaje es mas significativo y los alumnos se motivan y se involucran mas en el aprendizaje.

    Armando respondió Hace 6 meses, 2 semanas 10 Los miembros de la · 9 Respuestas
  • 9 Respuestas
  • Maria Isabel

    Miembro
    16 noviembre, 2021 en 2:59 am

    El modelo hibrido educativo es la articulación de las acciones presenciales con las estrategias significativas virtuales en función de los recursos y espacios que se poseen.

  • Maria Rosa

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 5:47 am

    La educación híbrida combina las clases presenciales y las clases a distancia (por computadora, televisión o radio) Los adelantos tecnológicos han permitido que la educación hibrida se enriquezca, ofreciendo fortalezas que en la educación a distancia pueden encontrar obstaculos de infraestructura.habilidades de investigación previas a su llegada al aula..

  • Daniel

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 5:16 pm

    El Modelo Híbrido se refiere a un programa educativo formal en el cual el estudiante realiza una parte del aprendizaje a distancia, en donde puede tener un cierto grado de control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de las actividades.

  • Maria de lourdes

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 7:37 pm

    En esta nueva era de la Tecnología, aunado a la contingencia sanitaria que se esta viviendo actualmente, ha venido a modificar las actividades en el sector educativo, cuyas actividades académicas se han venido alternando entre clases presenciales y a distancia. Este modelo hibrido también llamado semipresencial, se refiere a un programa educativo formal en el que debe existir una integración entre las actividades que se realizan a distancia y las presenciales, con el propósito de fortalecer el proceso de la enseñanza – aprendizaje en los alumnos, nos permite de igual manera como Docentes valorar y dar seguimiento los aprendizajes esperados que van obteniendo, para con ellp mejorar en su autonomia, habilidades y capacidades.

  • Jose Ignacio

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 10:25 pm

    Combina la educación tradicional (presencial) con la educación en línea, para brindar una educación mas acorde a las necesidades, posibilidades y condiciones del alumno, debe considerar espacios físicos con audiencia presencial y en línea, atendiendo a todos por igual, también debe reconocer el aprendizaje autónomo donde el alumno avanza y autogestióna sin que alguien intervenga, también esta presente el trabajo colaborativo y materiales necesarios para poder llevarlo acabo.

  • Edgar

    Miembro
    19 noviembre, 2021 en 10:23 am

    E Modelo Educativo Hibrido como tambièn se le llama semipresencial, es un programa que se conoce de forma en el cual los alumnos o estudiantes realizan su aprendizaje a distancia atraves de los medios electronicos, que les permite controlar su tiempo su espacio en su hogar, y supervisado por algunos familiares.

  • Yuridia

    Miembro
    6 diciembre, 2021 en 11:58 pm

    Un modelo híbrido educativo significa que se combina una parte presencial con una parte a distancia, en línea. Se combinan situaciones presenciales con actividades en las que el estudiante puede entrar a un aula virtual. No existe tiempo determinado que debe ser presencial y otro que debe ser a distancia; son las necesidades del aprendizaje las que determinan cuando es necesario verse en persona y cuando podría ser mejor a distancia.
    El modelo híbrido empieza con el alumno y termina con el y promueve la autonomía de los estudiantes y los motiva a ser responsables y no únicamente agentes pasivos que reciben informació

  • Lucia

    Miembro
    7 diciembre, 2021 en 8:06 pm

    El llamado modelo hibrido es la articulación de acciones presenciales con diferentes estrategias semipresenciales, de existir una integración entre las actividades que realizan a distancia y de manera presencial para fortalecer su proceso de enseñanza y sus aprendizajes esperados, de esta manera mejorar sus habilidades y autonomía de los estudiantes.

  • Armando

    Miembro
    8 diciembre, 2021 en 8:31 am

    Los retos del modelo híbrido están centrados en la metodología del docente quien tiene que utilizar recursos digitales e impresos para poder satisfacer las necesidades de todos los estudiantes ya que cada alumno tiene sus propios retos y necesidades tanto en lo presencial como en lo virtual.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018
Ahora